Ir al contenido

Shein prevé un beneficio de 1.700 millones en 2025 pese a los obstáculos arancelarios en EE UU

La previsión sugiere que las ganancias podrían casi duplicarse respecto a los 955 millones registrados el año pasado

Shein se sobrepone a los aranceles y mejora sus previsiones de cara a 2025. Tras la caída de las ventas provocada por las políticas arancelarias de Donald Trump, la firma prevé un beneficio neto de 2.000 millones de dólares (1.736 millones de euros) en 2025, impulsado principalmente por el incremento de precios y los recortes en los costes de producción. El gigante del comercio electrónico, con sede en Singapur, también estima un crecimiento de las ventas de más de dos dígitos porcentuales, según fuentes consultadas por Bloomberg.

La previsión de 2.000 millones de dólares de beneficio neto para este año sugiere que las ganancias podrían casi duplicarse respecto a los 1.100 millones de dólares (955 millones de euros) anunciados el año pasado. La compañía se apoya en un sólido primer trimestre, en el que el beneficio neto superó los 400 millones de dólares (347 millones de euros) y los ingresos aumentaron hasta casi 10.000 millones de dólares (8.700 millones de euros), ya que los consumidores estadounidenses se apresuraron a comprar sus productos antes de que Trump eliminara la exención fiscal “de minimis” para pequeños paquetes. Esa exención permitía a los consumidores en Estados Unidos podía envíos desde extranjero valorado en 800 dólares o menos sin pagar aranceles.

Sin embargo, los datos apuntan a que las subidas de precios de la empresa han trasladado la carga de los aranceles a los consumidores, protegiendo así su rentabilidad. La reducción del gasto en publicidad agresiva, una estrategia posible gracias a la inactividad de su competidor Temu en el mercado estadounidense durante gran parte del tercer trimestre, también mejoró los márgenes, según indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía.

Aun así, la empresa enfrenta grandes obstáculos, como el hecho de que otros países también planean seguir el ejemplo de EE UU y eliminen las exenciones arancelarias para pequeños paquetes. Por otra parte, el Gobierno francés anunció esta semana que suspenderá la plataforma online de Shein en Francia, tras denuncias sobre la venta de muñecas sexuales con aspecto infantil y armas en su sitio web.

Todo ello ocurre mientras la compañía mantiene el objetivo de cotizar en bolsa en el horizonte. Shein pretende salir al mercado de Hong Kong, después de que sus intentos anteriores en Nueva York y Londres se vieran frustrados por la presión política y los obstáculos regulatorios.

Desde que Shein fuera valorada en 100.000 millones de dólares (86.900 millones de euros), la valoración de la empresa se ha ido reduciendo paulatinamente. Tras alcanzar 66.000 millones de dólares en una ronda de financiación en 2023, la compañía está ahora bajo presión para reducir esa cifra a la mitad, según informó Bloomberg en febrero. Entre sus inversores se encuentran IDG Capital, Mubadala Investment Co. y HSG, anteriormente conocida como Sequoia Capital China.

Más información

Archivado En