El Santander prepara una nueva reorganización en sus filiales de Portugal y Reino Unido
El banco ultima el nombramiento de Pedro Castro como nuevo responsable de riesgos
El Santander prepara su enésima reestructuración de cargos en pocos meses. El principal ejecutivo de la filial portuguesa, Pedro Castro, es el candidato favorito para ser nombrado director global de riesgos (CRO) del grupo, según la agencia Bloomberg.
Castro e Almeida, quien ha sido consejero delegado del Santander en Portugal desde 2019, se espera que sustituya al actual CRO, Mahesh Aditya. Castro también había sido el responsable de la división europea del banco, un área que desapareció tras el último giro estratégico de la entidad, centrado en sus negocios globales y no tanto por geografías. El cambio dependería de que Aditya sea nombrado consejero delegado de Santander UK.
Santander anunció a principios de este mes que Mike Regnier dejaría su cargo como CEO de Santander UK. En ese momento, la entidad señaló que el proceso para elegir a su sucesor estaba abierto y que esperaba concluirlo “a comienzos de 2026”. La filial se encuentra en un momento clave, tras haber acordado la compra del negocio del Sabadell en ese país, TSB, en verano. La operación se espera que se cierre en el primer trimestre del año que viene.
Isabel Guerreiro es la principal candidata para convertirse en la responsable de la filial portuguesa. Guerreiro, miembro del consejo de administración de Banco Santander Totta (la filial en Portugal), será la primera mujer en dirigir un banco de este tamaño en el país. Santander Totta s el tercero más grande de Portugal por activos y con una cuota del 20% en hipotecas.
Guerreiro, de 53 años, se incorporó a Santander hace más de dos décadas y se ha ganado una reputación como una de las principales estrategas digitales del grupo. Es licenciada en informática por el Instituto Superior Técnico de Lisboa y tiene un MBA por INSEAD.