Ir al contenido

Amper diseñará el sistema de control de los activos de renovables de China Three Gorges en Europa

La compañía se adjudica un contrato con el grupo asiático, que cuenta con instalaciones en España, Portugal, Alemania, Grecia y Reino Unido

Amper Sistemas se ha adjudicado un contrato con China Three Gorges Europe (CTGEU) para el diseño e implantación de un sistema centralizado de monitorización y control de los activos de energías renovables que la compañía opera en Europa.

En un comunicado, Amper señala que CTGEU, filial europea del grupo China Three Gorges, gestiona un porfolio cercano a los 1,8 GW en energía eólica y solar, con instalaciones en España, Portugal, Alemania, Grecia y Reino Unido. Con este proyecto, la compañía da un paso decisivo hacia la integración y optimización de todos sus activos bajo una única plataforma, reforzando así su independencia operativa y su capacidad de crecimiento futuro.

“La solución desarrollada por Amper permitirá a CTGEU mejorar la eficiencia en la operación y el mantenimiento de sus instalaciones, estandarizando la gestión de datos y comunicaciones y facilitando un control remoto en tiempo real”, dice la empresa española. El proyecto se desplegará en varias fases, que incluyen la creación de un centro de control avanzado y el desarrollo de aplicaciones para analítica de datos, mantenimiento predictivo y optimización de la generación.

Según Amper, gracias a este acuerdo, CTGEU podrá evolucionar hacia un Centro de Control de Generación propio, habilitándose como agente del mercado eléctrico y reforzando su papel en la transición energética europea. “Con esta iniciativa, Amper consolida su posición como socio tecnológico clave en proyectos de digitalización y control para el sector energético, aportando soluciones innovadoras que impulsan la competitividad y sostenibilidad de sus clientes”, dice la firma.

Las acciones de Amper han subido este jueves un 1,07%, hasta 0,13 dólares, y acumulan una subida anual próxima al 10%. Ahora bien, los títulos cotizan lejos del máximo anual de 0,17 euros. En el último mes, de hecho, los títulos se dejan más de un 5%.

Amper cerró en el mes de julio una ampliación de capital de 77 millones de euros, para abordar su estrategia de crecimiento inorgánico en el sector de defensa, seguridad y comunicaciones, claves en su plan estratégico.

Sobre la firma

Más información

Archivado En