La ‘start-up’ de ciberseguridad Nymiz cierra una nueva ronda para impulsar su plataforma y la expansión internacional
La empresa vasca capta dos millones de TIN Capital, Swanlaab, Auriga Cyber Ventures, SWG y CDTI
La start-up vasca de tecnología de privacidad Nymiz ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros con el objetivo de acelerar el desarrollo de su plataforma de anonimización y sentar las bases de su expansión ...
Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS
La start-up vasca de tecnología de privacidad Nymiz ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros con el objetivo de acelerar el desarrollo de su plataforma de anonimización y sentar las bases de su expansión internacional a partir de 2026.
La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo holandesa TIN Capital, con una destacada participación de los inversores actuales Swanlaab Venture Factory, Auriga Cyber Ventures, SWG Cyber & Defense Fund y el CDTI.
Esta ronda llega apenas un año después de la seed round de 2024 y marca un hito clave en el crecimiento de Nymiz, que busca consolidar su misión de integrar la privacidad como una capa de infraestructura esencial en la economía del dato. En abril del pasado año, la start-up con sede en Bilbao captó 2,8 millones en una operación liderada por Swanlaab, Auriga Cyber Ventures y el CDTI
La compañía señala que, con la Plataforma Nymiz, está transformando la privacidad, pasando de ser un requisito de cumplimiento a convertirse en un habilitador estratégico. Según la start-up, gracias a la integración de tecnologías avanzadas de anonimización y seudonimización directamente en las arquitecturas de datos, las organizaciones pueden aprovechar todo el valor de sus datos de forma segura, responsable y totalmente conforme con la normativa, especialmente en una era cada vez más definida por la inteligencia artificial (IA).
“Esta ronda no se trata solo de financiación, sino de construir la base operativa de la Plataforma Nymiz y prepararnos para la visibilidad internacional que impulsaremos en 2026”, afirma Óscar Villanueva, CEO de Nymiz, quien añade que, “con el apoyo de TIN Capital, Swanlaab, Auriga y el resto de nuestros inversores, estamos en una posición única para llevar nuestra visión de Privacy as Infrastructure a escala global”.
Los fondos permitirán a Nymiz consolidar su presencia en los principales mercados europeos y continuar su expansión en Estados Unidos, con un enfoque en sectores de alto impacto donde la privacidad, la escalabilidad y la innovación convergen, como los servicios legales, financieros, sanitarios y tecnológicos.
Esta ronda también posiciona a Nymiz para superar el hito de los 70 clientes corporativos, validando aún más su plataforma en entornos empresariales exigentes y situando a la compañía en el camino hacia los objetivos establecidos para 2026.