Ir al contenido

La ‘start-up’ Busup entra en México y amplía presencia en EE UU con su tecnología de movilidad

La empresa prevé que el mercado estadounidense pase a suponer el 25% de los ingresos en dos años

Busup, empresa tecnológica española especializada en la gestión de transporte corporativo compartido, acelera en su expansión internacional. La start-up ha reforzado su presencia en América...

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

Busup, empresa tecnológica española especializada en la gestión de transporte corporativo compartido, acelera en su expansión internacional. La start-up ha reforzado su presencia en América con la apertura de nuevas oficinas en México y el avance de su actividad en Estados Unidos, donde ya opera con distintas multinacionales.

Así, la start-up explica que ha incorporado a su cartera “importantes corporaciones internacionales”, de sectores como el aeroespacial, retail, logística o centros de datos. La compañía, que en julio cerró una ronda de financiación con Bonsai Partners, prevé que el mercado estadounidense, que actualmente representa un 5,5 % de su facturación global, alcance hasta un 25% en los próximos dos años, consolidándose como uno de sus principales motores de crecimiento.

Para sostener esta expansión, la compañía afirma que está reforzando su estructura en EE UU con nuevas incorporaciones al equipo local y una inversión creciente en recursos y desarrollo de producto.

“Estados Unidos es un mercado estratégico con gran rentabilidad donde estamos creciendo con fuerza gracias a contratos con compañías de referencia mundial, muchas de ellas ya clientes e Busup en otras geografías. Su confianza valida nuestra propuesta de valor y nos motiva a seguir apostando por la expansión global”, dice Rui Stoffel, cofundador y CEO de Busup.

En paralelo, Busup ha inaugurado en septiembre su nueva oficina en Ciudad de México, fortaleciendo así su posicionamiento en América Latina, donde ya cuenta con operaciones en Brasil, Colombia y Argentina, además de su reciente entrada en Grecia e Italia.

La nueva oficina, según explica la empresa permitirá fortalecer la cercanía con los clientes locales ofreciendo una atención más cercana y personalizada, así como dar respuesta de manera ágil a la creciente demanda de soluciones de movilidad corporativa en la región y atender las necesidades crecientes de EE UU. Desde una posición más competitiva. La expansión también incluye la incorporación de talento local a medida que crezca la operación.

Desde su fundación, Busup ha transportado a más de 20 millones de pasajeros y actualmente gestiona cerca de 4.500 rutas diarias, moviendo a más de 60.000 pasajeros cada día en distintos países del mundo. Más de 140 empresas confían en su tecnología para gestionar sus programas de movilidad corporativa. La start-up señala que su plataforma tecnológica propia combina análisis de datos, inteligencia artificial (IA), planificación logística y monitorización en tiempo real mediante aplicaciones y paneles de control, “garantizando una operación más eficiente, rentable y sostenible para compañías de todos los tamaños”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En