Colonial cierra una emisión de obligaciones de 800 millones de euros
La fusión con su filial francesa SFL quedará registrada el 1 de octubre
La inmobiliaria Colonial ha comunicado este viernes que ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de obligaciones senior unsecured por importe nominal de 800 millones de euros, con un cupón anual del 3,125% y vencimiento en septiembre de 2031.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial señala que la suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar, previsiblemente, el 23 de septiembre de 2025, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. Está previsto que los bonos se admitan a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin.
La compañía ha explicado que tiene previsto destinar el importe neto total de los bonos a la financiación o refinanciación de proyectos verdes elegibles (Eligible Green Assets) de conformidad con su Green Financing Framework.
Por otro lado, Colonial ha indicado este viernes que la fusión transfronteriza con su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) se inscribirá en el Registro Mercantil el próximo 1 de octubre, una vez cumplidas todas las condiciones previstas para la absorción.
La fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de SFL a Colonial y la disolución sin liquidación de la sociedad francesa, ha detallado en otro comunicado remitido a la CNMV la compañía española, que pasará a denominarse Colonial SFL.
Los accionistas de SFL recibirán 13 acciones ordinarias de Colonial por cada título de la francesa y se convertirán así en accionistas de la inmobiliaria española, “beneficiándose de una mayor liquidez y de derechos equivalentes a los que ostentaban en SFL”, ha subrayado Colonial.
Aquellos accionistas de SFL que votaron en contra de la fusión y ejercieron su derecho de separación recibirán un precio de salida de 74,65 euros por acción, dentro del plazo legal de dos meses a partir de la fecha de efectos de la fusión.
La exclusión de las acciones de SFL en Euronext París se producirá el 30 de septiembre, tras el cierre del mercado, y el canje de títulos se ejecutará el 3 de octubre, mientras que el pago a los accionistas que ejercieron su derecho de separación comenzará a partir del 8 de octubre.