Los helados con yogur griego de Myka aterrizan en Kuwait y preparan su asalto al Golfo Pérsico
La marca española también prevé entrar en EE UU y Francia este año, gracias a la ronda de financiación cerrada en agosto con MSC 3 Capital Investments
Myka, la marca de helados con recetas de yogur griego que nació hace dos años y que ha arrasado en Tik Tok o Instagram, acelera en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Kuwait City, también la primera en Oriente Medio. A la inauguración del establecimiento, situado en en Al-Qairawan Area, al suroeste del casco histórico asistieron el lunes, entre otras personalidades, Ioannis Plotas, embajador de Grecia en Kuwait; Daniel Gómez Díaz, segundo jefe de la Embajada de España; y Sadiq Ma’arafi, ministro adjunto de Asuntos Exteriores para Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait.
Con presencia ya en España, Portugal, San Salvador, México y República Dominicana, la llegada a Kuwait supone el primer paso de una ambiciosa estrategia de crecimiento en la zona, donde negocia su entrada en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Catar. En paralelo, la compañía prevé crecer en otros tres mercados (Estados Unidos, Francia y Panamá) hasta alcanzar las 176 heladerías en 16 países antes de 2026.
Un despliegue que ha sido posible gracias, en parte, a la ronda de financiación cerrada el pasado mes de agosto por el fondo MSC 3 Capital Investments, que ha logrado una silla en el Consejo de Administración de Myka, que será ocupado por Edgar Madinaveitia, uno de los socios fundadores del fondo. En paralelo también están ampliando su red de tiendas a través de GN Worlwide, firma de desarrollo de franquicias, con un coste medio entre 140.000 y 170.000 euros. Solo en España tienen firmados 26 proyectos.
El valor diferencial del producto, según Natalia Morales y Javier Ezquerro, el matrimonio mexicano fundador de la compañía, es la materia prima, el yogur que importan desde Grecia, a diferencia de otras marcas que venden una mezcla de polvos y agua. A ese helado le agregan —en las tiendas hay un pequeño obrador— kéfir de cabra y hasta 30 toppings, muchos de ellos elaborados artesanalmente, como los crumbles con latte con flor de sal, de nuez o el baklava. Entre sus combinaciones más populares está la que lleva compota de naranja amarga, pistacho, miel y aceite de oliva. “Nuestro objetivo es que cada visita sea una experiencia diferente y sorprendente, con opciones que se renuevan constantemente para mantener el interés y la emoción en nuestros clientes”, afirma Natalia Morales, cofundadora y consejera delegada de Myka. El precio de los helados, con tres tamaños, va desde los 3,60 hasta los 5,60 euros. Cada día se venden una media de 1.000 helados en cada tienda