Ir al contenido

La española HaloTech ficha a un ex directivo de Microsoft para la expansión en EE UU de su negocio de seguridad industrial

Jaime Pereña era exdirector de IA y Estrategia del gigante de Redmond. La firma cerró una ronda en julio de 10 millones, con el objetivo de salir a Bolsa en un periodo de tres o cuatro años

HaloTech Digital Services, ‘start-up’ española especializada en seguridad industrial basada en inteligencia artificial (IA), ha anunciado la incorporación de Jaime Pereña como CEO de su filial estadounidense HaloTech USA. Pereña, que ejercía como director de Crecimiento, Innovación y Estrategia para Misiones Especiales y Tecnología en Microsoft, liderará la estrategia de expansión de la compañía ...

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

HaloTech Digital Services, ‘start-up’ española especializada en seguridad industrial basada en inteligencia artificial (IA), ha anunciado la incorporación de Jaime Pereña como CEO de su filial estadounidense HaloTech USA. Pereña, que ejercía como director de Crecimiento, Innovación y Estrategia para Misiones Especiales y Tecnología en Microsoft, liderará la estrategia de expansión de la compañía en el mercado estadounidense.

Según explica la empresa, el directivo aporta más de 15 años de experiencia en Microsoft, donde ha ocupado posiciones clave en inteligencia artificial, marketing estratégico y desarrollo de negocio en Europa, Estados Unidos y mercados emergentes.

“La llegada de Jaime refleja nuestra apuesta decidida por Estados Unidos como mercado estratégico”, explica Manu Marín, CEO y fundador de HaloTech, quien añade que “su experiencia liderando proyectos de IA en Microsoft y su visión global de la tecnología son exactamente lo que necesitamos para acelerar nuestra expansión internacional”.

El fichaje de Pereña forma parte de la estrategia de expansión internacional de HaloTech, que contempla la apertura de centros de producción en cuatro continentes tras captar 10 millones de euros en su última ronda de financiación, que se cerró en julio, con una valoración pre-money de 100 millones. El objetivo de la compañía con la transacción pasaba por industrializar sus dispositivos HALO, expandir la plataforma HaloTech AI y consolidar su presencia en nuevos mercados como EE UU, Latinoamérica y Oriente Medio, según explicó su consejero delegado y fundador, Manu Martín, en una entrevista con este periódico. El directivo precisó también que el objetivo de la empresa pasaba por salir a Bolsa en Estados Unidos en un periodo de tres o cuatro años, con preferencia en el Nasdaq, por su mayor perfil tecnológico. En este sentido, HaloTech ya trabaja con bancos de inversión como Citi y Morgan Stanley para establecer los KPI para cotizar en el mercado estadounidense.

La compañía opera en más de 20 países, con proyección de superar los 30.000 operarios conectados en 2025. Para ello, ya colabora con empresas de referencia como Acciona, Técnicas Reunidas, Codelco, BHP, FCC y el gigante asegurador americano Gallagher.

Según la start-up, Estados Unidos representa una oportunidad clave por el tamaño del mercado de seguridad industrial y los estrictos requisitos regulatorios federales. El nombramiento de Pereña responde a la necesidad de acelerar la penetración en sectores estratégicos como minería, petróleo y gas, construcción y seguridad pública.

La compañía prevé facturar más de 90 millones de euros en los próximos tres años, con Estados Unidos como uno de los mercados de mayor contribución al crecimiento.

Sobre la firma

Más información

Archivado En