Ir al contenido

Meliá pierde uno de sus hoteles icónicos de Madrid y venderá su mobiliario a partir del 5 de septiembre

El fondo soberano de Abu Dabi cierra durante un año el Me by Meliá de la plaza Santa Ana para reformarlo, tal y como pactó con Accor para reabrir con la marca The Hoxton

Meliá, la hotelera más grande de España por número de habitaciones (93.350 a finales del segundo trimestre), ha comunicado esta mañana, tal y como adelantó en exclusiva este periódico, que ha dejado de operar el hotel Me by Meliá situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. “Meliá Hotels International anuncia que ha dejado de operar el establecimiento este mes de agosto, cerrando una etapa de más dos décadas como miembro de la marca ME by Meliá, iniciada en 2004″, recalcó en un comunicado.

El hotel, propiedad del fondo soberano de Abu Dabi desde el verano de 2023, permanecerá cerrado durante un año para ser sometido a una reforma de 25 millones de euros y volverá a abrir con la marca The Hoxton, perteneciente al catálogo del gigante de origen francés Accor. “Aunque ME Madrid se despide, Meliá Hotels International reafirma su compromiso con la ciudad de Madrid, donde continúa apostando por una oferta hotelera premium y de lujo adaptada a los nuevos perfiles de cliente y al auge del turismo de alto nivel que vive la capital. En este contexto, la compañía trabaja ya en el regreso de la marca ME by Meliá a Madrid, con el objetivo de establecerse próximamente en una ubicación de referencia que esté a la altura del legado y la personalidad de la marca. Mientras tanto, Meliá prepara la apertura de Zel Madrid, el primer hotel urbano de la joven marca creada junto a Rafa Nadal, que abrirá sus puertas en la Gran Vía madrileña el año que viene”.

Antes de proceder a la reforma, Meliá va a activar la liquidación de todo el mobiliario del hotel, que va desde mesas, televisores, equipos de sonido, sillones, sillas, camas con somier o sofás, tal y como ha avanzado el portal Madrid Secreto. Los muebles estarán organizados en recreaciones de habitaciones dentro del propio hotel para mostrar cómo pueden quedar en casa. La venta arrancará la tarde del viernes 5 de septiembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y se prolongará durante el sábado 6 y el domingo 7 con horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas. La liquidación tendrá lugar en la planta baja del hotel que da a la Plaza de Santa Ana y los artículos en venta se expondrán recreando habitaciones y espacios comunes del hotel.

Sobre la firma

Más información

Archivado En