Ir al contenido

La herencia empresarial de Isak Andic se reparte sin sorpresas: sus tres hijos asumen a partes iguales el holding que controla Mango

Jonathan, Judith y Sarah Andic controlarán cada uno el 33% de Punta Na Holding

El proceso de reparto del patrimonio empresarial del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido el pasado 14 de diciembre en un trágico accidente en la montaña barcelonesa de Montserrat, ha culminado con el reparto equitativo del holding Punta Na entre sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah Andic.

Una entrega que se ha formalizado en las últimas semanas, según ha adelantado La Vanguardia y confirman fuentes conocedoras a este periódico, después de que la plantilla de Mango haya recibido un comunicado interno este viernes.

Punta Na era el holding bajo el que Isak Andic aglutinó todas sus inversiones empresariales, tanto la propiedad del 95% de Mango como sus propiedades inmobiliarias, que se tasan en el entorno de los 1.200 millones de euros. Hasta su fallecimiento, el fundador del grupo textil era el único accionista de sus sociedades.

El reparto de las empresas de Andic se completa sin sorpresas, tal y como anticipaban los pasos previos que, en los últimos meses, se han dado en la gestión de las sociedades familiares.

En enero, tanto Jonathan como sus dos hermanas, Judith y Sarah Andic, se repartieron los distintos cargos de las patrimoniales, como adelantó este periódico. A partir de ese momento, Jonathan pasó a presidir Punta Na Holding, y Mango MNG Holding, a través de la que la familia controla el 95% de las acciones de Mango.

Judith, la hermana mediana, es vicepresidenta de Mango MNG Holding y apoderada de Punta Na Holding; y la menor de los tres, Sarah Andic, es presidenta de Punta Na, el brazo inmobiliario del holding familiar, en el que Jonathan Andic es secretario, además de ser también vicepresidenta de Mango MNG Holding. En 2024, la textil entregó casi 123 millones de euros en concepto de dividendos a la patrimonial de la familia Andic, la mayor cantidad hasta le fecha.

A esto se le suma el hecho de que, hace un mes, Jonathan Andic comunicó el cese de sus responsabilidades ejecutivas en Mango para concentrar su labor en la gestión de las empresas patrimoniales de la familia. En concreto, el hijo mayor del fundador de la compañía dejó la dirección de su línea masculina, Mango Man, una responsabilidad que mantuvo durante 17 años. En cambio, sí se mantiene como vicepresidente y miembro de su consejo de administración.

Entonces, se comunicó internamente que Andic “pasará a enfocarse plenamente en sus responsabilidades de gobierno corporativo y gestión patrimonial para preservar y ampliar el legado de Isak Andic desde sus diversos cargos en las sociedades patrimoniales de la familia”. Su sustituto al frente de Mango Man es Josep Estol.

Tras el fallecimiento de Isak Andic, el poder en Mango ha quedado centralizado en su consejero delegado, Toni Ruiz, que fue ratificado como presidente del grupo a finales de enero, después de asumir esta responsabilidad de forma provisional tras el suceso.

En paralelo, y sin tener relación con el mismo, Mango ha experimentado algunos cambios, como la transformación de Punto Fa SL, la mercantil que aglutinaba todo el negocio de la compañía, a Mango MNG SA. Además, acaba de trasladar su domicilio social a la dirección del Campus Mango, en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans.

Sobre la firma

Más información

Archivado En