Ir al contenido

Faes Farma cierra la compra de la portuguesa Edol y refuerza su presencia en oftalmología

El importe asciende a 75 millones, si bien se descontará la deuda financiera de 10 millones

Faes Farma ha comunicado este miércoles que ha completado la adquisición del 100% de las acciones de Laboratorios Edol Productos Farmacêuticos, S.A. (Laboratorios Edol), laboratorio farmacéutico especializado en oftalmología con sede en Portugal, una vez cumplidas satisfactoriamente las condiciones suspensivas determinadas en el contrato de compraventa anunciado el pasado marzo. Además, la transacción incluye las sociedades Setriworld – Promoção e Investimento, VAPP Produção e Comercialização de Produtos para Veterinária, y Farmacêutica Austral,

Según ha explicado la farmacéutica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la adquisición ha sido de 75 millones de euros del cual se descontará la deuda financiera de 10 millones. La transacción ha sido financiada íntegramente con deuda bancaria.

Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de Faes Farma, reforzando la presencia directa en Portugal, impulsando el crecimiento internacional y apoyando el crecimiento del negocio vía nuevas áreas terapéuticas, creando sinergias con el equipo actual de I+D+i. La compañía vasca presentó en su Capital Markets Day a finales de abril un nuevo plan estratégico, con el que pretende duplicar sus ingresos y alcanzar los 1.000 millones de euros en 2030.

Laboratorios Edol está especializado en productos de oftalmología y cuenta en Portugal con una planta de producción de reciente construcción. “Tiene una posición de liderazgo en el área de oftalmología en Portugal y sus productos son complementarios al portafolio de Faes Farma”, dice la empresa española, que añade que la oftalmología, indicación de alto crecimiento, representa una oportunidad estratégica clave para el grupo.

Este crecimiento está impulsado no solo por el envejecimiento de la población, que deriva en patologías como glaucoma y ojo seco, sino también por el aumento de los síntomas provocados por alergias estacionales y el uso prolongado de pantallas.

Más información

Archivado En