Los hijos de Isak Andic toman posesión de los cargos en las patrimoniales del fundador de Mango

El BORME refleja los cambios tras su fallecimiento: Jonathan Andic pasa a presidir Punta Na Holding, y su hermana Sarah, la inmobiliaria Punta Na

Isak Andic, fundador de Mango fallecido en diciembre, en una foto de archivo.Andreu Dalmau (EFE)

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) refleja este viernes los cambios que los hijos de Isak Andic, el fundador de Mango fallecido en un accidente en la montaña de Montserrat (Barcelona), han acometido en las sociedades patrimoniales de este, y que adelantó CincoDías en su edición de este martes.

Dichos cambios afectan al grupo Punta Na, bajo el que el empresario de origen turco aglutinaba sus inversiones inmobiliarias y la participación del 95% en Mango. El mismo está encabezado por la sociedad Punta Na Holding, de la que Andic era socio y administrador único. Como avanzó este diario y confirma el Borme, el primogénito del empresario, Jonathan Andic, pasa a ser su presidente, y la mediana de los tres hijos, Judith, apoderada, por lo que ostenta a partir de ahora el poder de firma. Además, esta también figura como consejera, al igual que la tercera hija, Sarah, por lo que también han dado forma a un consejo de administración como órgano de gobierno de la sociedad. Esta última, además, ostenta la posición de secretaria del mismo.

El BORME también refleja los cambios en Punta Na SA, la sociedad inmobiliaria de Isak Andic. En este caso, la presidencia de la compañía pasa a ostentarla la propia Sarah Andic, con Jonathan Andic como secretario y Judith Andic como vocal. En esta sociedad, los tres hijos del empresario ya constaban como consejeros, después de que su padre decidiera hace tres años dar forma por primera vez a un consejo de administración con el objetivo de profesionalizar su gestión.

Los cambios fueron registrados este lunes y han aflorado hoy en el Registro. Hay que tener en cuenta también la presencia de Francisco Javier Fontán, director general de todo el grupo Punta Na, que se mantiene en el mismo.

De esta forma, los tres hijos de Andic, fruto de su matrimonio con Neus Raig, rearman las patrimoniales de su padre para que esta pueda continuar con su actividad, a la espera de que se conozca el contenido de la herencia del empresario. El primer paso en ese proceso es la solicitud del certificado de últimas voluntades, que acredita si la persona fallecida ha dejado testamento. Para ello, la legislación marca un plazo de, al menos, 15 días hábiles desde la muerte, que en el caso de Andic se cumplió la semana pasada.

En los próximos días también aflorará en el BORME la constitución de la sociedad Pitaya Capital, propiedad de Judith Andic, con 100.000 euros de capital social y creada el pasado 19 de diciembre, días después del fallecimiento de su padre, como también adelantó CincoDías este martes. Su hermana de Sarah también creó la sociedad Kiwi Capital, en su caso tres días antes del suceso, con un capital social de 100.000 euros. La diferencia de fechas se atribuye a cuestiones de agenda. La constitución de ambas empresas estaban previstas antes del accidente y tampoco guardan relación con la herencia.

Lo mismo ocurre con la ampliación de capital que ha acometido Jonathan Andic en su patrimonial, Black Indigo, que mantiene desde el año 2015. Esta también se ejecutó el 19 de diciembre, para elevar su capital social hasta los 100.000 euros, mismo nivel que el de las empresas de sus hermanas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En