All Iron duplica su beneficio operativo hasta los 3,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2024

La sociedad de inversión inmobiliaria crece con la adquisición de tres nuevos activos en Madrid, Barcelona y Bilbao

Activo inmobiliario de la socimi All Iron en el barrio de Chamberí de Madrid, adquirido en el primer semestre de 2023, en una foto cedida por la empresa.

Los beneficios de la All Iron se han incrementado un 94% hasta los 3,8 millones de euros, según datos publicados este viernes por el mercado de valores BME Growth. La sociedad de inversión del sector inmobiliario (socimi) registró un incremento del 50% de sus ingresos hasta los casi 6 millones de euros durante los nueve primeros meses del año 2024, gracias a la mejora de la actividad económica y la adquisición de tres nuevos activos en Madrid, Barcelona y Bilbao.

La expansión de All Iron ha sido reforzada por la contribución de las rentas de tres nuevos edificios en la cartera de la firma. La socimi inauguró nuevos activos en Madrid (Chamberí) y en Barcelona (Ronda) en el segundo semestre de 2023, así como la adquisición de un activo en Bilbao (Ledesma) en mayo de 2024.

Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 84% en comparación con el mismo periodo del año 2023 y, desde una perspectiva operativa, los ingresos generados en los inmuebles crecieron un 12% en términos comparables y el beneficio operativo mejoró un 14%.

La empresa destaca que la ocupación media de sus inmuebles fue del 85% para los apartamentos y del 75% en para los hostels (tipo de alojamiento más económico), con precios medios de 125 euros en los apartamentos destinados a corta estancia, un 3% superior en términos comparables, porcentaje que alcanzó el 35% en el caso de los de media estancia.

El margen sobre ventas se situó en el 61% en el caso de los apartamentos, en línea con los nueve primeros meses de 2023, y en el 38% en el caso de los hostels, 4 puntos más que en el mismo periodo de 2023.

El nivel de endeudamiento de la compañía (LTV), que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.

La cartera de All Iron cuenta con un valor superior a los 300 millones de euros y se enfoca en ubicaciones céntricas, contando en al actualidad con 19 activos que suman cerca de 1.000 unidades en total.

Dentro de estos activos, 10 se encuentran en operación (Vitoria, 3 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, 1 en Barcelona y Madrid), otros 5 en fase de construcción (2 en Sevilla, Valencia, Málaga y Alicante) y 4 en fases de desarrollo (2 en Madrid y Málaga). Si bien cuenta con activos en todo el territorio español, la firma ha reforzado su apuesta por Barcelona y Madrid, que suponen en torno al 50% del valor de la cartera.

Más información

Archivado En