Adlanter acelera en la estrategia de crecimiento diseñada por Artá Capital y compra Quantum Asesores
La firma cierra un acuerdo estratégico con el bufete Toda Nel-lo para crecer en la asesoría de empresas
Adlanter, la firma de asesoría integral de empresas controlada por Artá Capital, vuelve a salir de compras. La compañía y el bufete Toda Nel-lo han cerrado un acuerdo estratégico de colaboración, que incluye la compra de Quantum Asesores, que hasta ahora era la asesoría de referencia y propiedad del citado despacho.
Según explica Adlanter en un comunicado, el acuerdo permitirá a la firma ampliar y fortalecer su presencia en el sector de la asesoría empresarial, a la vez que Toda & Nel-lo mejorará la propuesta de valor en servicios de asesoría contable, fiscal y laboral para sus clientes.
Tras el acuerdo, Quantum Asesores, que hasta ahora era la asesoría de referencia y propiedad de Toda & Nel-lo, pasará a integrarse en Adlanter, y será esta compañía la que prestará a partir de ahora los servicios de asesoría integral para los clientes de la firma de abogados, ampliando su cobertura de servicios desde dos vectores clave: tecnología y personas.
Para Adlanter, esta alianza supone un nuevo paso en su crecimiento previsto para ser referente en el sector de la asesoría en España. Actualmente ya cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza.
La compañía impulsó un plan estratégico con un “ambicioso” plan de inversiones y de adquisiciones selectivas para promover el crecimiento orgánico e inorgánico en 2022, con la entrada en su accionariado de Artá Capital. Entre otros movimientos, realizó en 2023 la adquisición e integración de los equipos de las asesorías Arketa (Bilbao) y García Riera (Madrid). En 2024, ha cerrado la compra de la firma International Venture Consultants (IVC), de ARC Advocats & Consultors en mayo pasado, con la que se reforzó en el segmento de la administración pública, y ahora la citada Toda & Nel-lo.
Adlanter, que prevé llevar a cabo en torno a 25 adquisiciones con este plan estratégico, tiene previsto alcanzar un volumen de ingresos superior a 100 millones de euros en un periodo entre tres y cinco años.
Quantum, que factura un millón de euros al año, mantendrá su equipo y estructura operativa, representa una oportunidad para sumar experiencia y reforzar las soluciones de valor que Adlanter ofrece a sus clientes. “La integración de Quantum y la colaboración con Toda & Nel-lo refuerzan nuestra visión de ofrecer un servicio aún más completo y personalizado, ayudando a nuestros clientes a enfrentar los retos actuales de sus negocios con éxito. Este acuerdo potencia nuestras capacidades y consolida nuestra presencia en el mercado, reafirmando nuestro compromiso de acompañarlos con soluciones de la más alta calidad”, señala el director general de Adlanter, José Luis Rivas.