Renfe incluye la ruta Madrid-Sevilla entre las que permite viajar con perros de hasta 40 kilos en AVE

La firma se expande a la Comunidad Valenciana, incorporando más de 50 profesionales. El grupo cierra su décima adquisición en el mercado español

Presentación de la política de viajes con mascotas, en 2022RENFE (RENFE)

Renfe ha anunciado la inclusión de la ruta Madrid-Sevilla entre las que permiten viajar con perros de hasta 40 kilos en trenes AVE, coincidiendo con la renovación del acuerdo de colaboración con Nestlé Purina, los asesores de la política ‘Pet Friendly’ de Renfe desde hace tres años.

Con su ayuda se han elaborado las recomendaciones y obligaciones para los dueños de perros de hasta 40 kilos que viajan a bordo de los trenes AVE, según ha explicado Renfe en una nota en la que ha precisado que esta incorporación se suma a las rutas ya existentes; en concreto, Madrid-Málaga y Madrid-Granada, en las que se han transportado 2.025 perros de hasta 40 kilos que han viajado sin transportín y 96.390 perros de hasta diez kilos en su transportín desde que se inició el proyecto ‘Mascota Grande’ el 12 de septiembre de 2022. El proyecto piloto se implantó definitivamente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona el 9 de junio de 2023.

Como “respuesta a las necesidades de las familias con mascota”, Renfe amplía el número de rutas y destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos en una selección de trenes AVE. Por su parte, Nestlé Purina ha donado comida a Dogtor Animal, un equipo que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la Intervención Asistida con Animales (IAA).

El acuerdo ha sido ratificado por el director general del Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, Javier Pérez --vía electrónica--, y la directora general de Nestlé Purina, Mónica Massó Allende. Durante el acto han estado también presentes Beatriz Lamas, directora de Experiencia Cliente y Accesibilidad, e Iciar Hernández Fernández representante de Dogtor Animal, junto con su perra Olive.

Ampliación de la política

La normativa comercial de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilos “se centra en el bienestar del animal, en su familia y en los demás pasajeros”.

Se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de diez kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, según ha precisado la compañía ferroviaria, que ha aclarado que se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web ‘www.renfe.com’.

Esta iniciativa de Renfe “refleja el compromiso que tiene con sus clientes, los cuales ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas”, defienden desde la propia compañía.

Más información

Archivado En