Dominion cierra la venta del negocio de mantenimiento industrial a Serveo por 28,8 millones

El grupo vasco logra una plusvalía de 11,6 millones con la desinversión

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Dominion ha culminado el proceso de venta a Serveo de su división de mantenimiento industrial por 28,8 millones. El grupo vasco ha conseguido unas plusvalías de 11,6 millones con la desinversión, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El área de negocio de la que se desprende tiene que ver con las tareas de mantenimiento fabril en España., en servicios relacionados con la prevención eléctrica, mecánica y de climatización.

Serveo también integrará otras tareas que realizaba la división de Dominion, como la instalación de líneas automatizadas y robotizadas para los fabricantes de componentes de automoción. Para equipos que producen piezas como retrovisores, faros y cuadros de mando, entre otras. Desde Dominion, cuyo consejero delegado es Mikel Barandiaran, han señalado que la desinversión forma parte de la simplificación de su estructura de negocio. Dentro de una estrategia de venta de aquellas operaciones “con menor aportación a la sostenibilidad”, para focalizarse en “servicios de alto valor añadido” y orientados a la descarbonización, a la eficiencia energética y a la reducción del impacto ambiental que generan las actividades de sus clientes. Es uno de los objetivos de su plan para el periodo 2023-2026.

La venta a Serveo ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de una ratificación registrada el pasado 29 de noviembre. Dominion, que atesora una trayectoria empresarial de un cuarto de siglo, tiene operaciones en 35 países y cuenta con un millar de clientes. Factura más de 1.000 millones al año. Comenzó a cotizar en Bolsa en abril de 2016.




Archivado En