SpaceX estudia una recompra de acciones que elevaría el valor de la empresa a 350.000 millones de dólares
El grupo de satélites busca compradores para los títulos de empleados y actuales accionistas, y se reforzaría como la start up no cotizada más valiosa del mundo
La empresa de satélites de Elon Musk, SpaceX, se encuentra en negociaciones para una oferta de recompra de acciones en manos de actuales titulares y empleados, operación que podría aumentar la valoración total del grupo hasta los 350.000 millones de dólares (unos 330.000 millones de euros al cambio actual), según indican a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.
La operación, denominada en inglés tender offer, a través de la cual los empleados y algunos de los primeros accionistas pueden vender acciones, proporciona a los inversores de SpaceX una forma de generar liquidez. No han trascendido detalles de la posible operación, y las condiciones podrían cambiar en función de interés que muestren tanto los vendedores como potenciales compradores de los títulos.
De llevarse a cabo la recompra de acciones, SpaceX podría alcanzar una valoración total estimada en más de 350.000 millones de dólares. Ese valor supone un aumento del 37% respecto a la anterior de 255.000 millones de dólares de hace un mes, según recogieron Bloomberg y otros medios. También consolidaría a SpaceX como la start up no cotizada más valiosa del mundo. La empresa de satélites alcanzó una valoración de 210.000 millones de dólares en otra recompra de acciones llevada a cabo a principios de año.
El posible aumento de la valoración subraya las enormes ganancias que el imperio de Musk ha experimentado desde la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses que dieron la victoria a Donald Trump. Las acciones de Tesla, también controlada por Musk, han subido un 42% desde el 5 de noviembre, mientras que el patrimonio del propio empresario se ha disparado hasta los 353.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Con esos 350.000 millones de dólares de valoración, SpaceX también estaría a la altura de algunas de las mayores empresas cotizadas del mundo en términos de capitalización bursátil.