Insurama, respaldada por BBVA y Acurio Ventures, ficha como nuevo CEO a un ex alto directivo de Zurich Insurance

Stefano de Liguoro asume al puesto con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión internacional

Stefano de Liguoro, nuevo CEO de Insurama.Foto cedida por la empresa

La insurtech española Insurama va a incorporar a Stefano de Liguoro, ex directivo de Zurich Insurance, como nuevo CEO global de la compañía, que tiene entre sus socios a BBVA y Acurio Ventures. De esta manera, el ejecutivo liderará la nueva etapa de crecimiento y expansión internacional de la empresa dentro de su ambición de consolidarse como insurtech en seguros para dispositivos electrónicos y bienes físicos de alto valor en el mercado ibérico y Latinoamérica.

De Liguoro, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros, se incorpora a Insurama desde Zurich Insurance, compañía donde ha desarrollado gran parte de su carrera y donde ocupaba el puesto de director de Partnerships y Negocio Digital. En su trayectoria dentro de la entidad, ha desempeñado también diversos cargos como responsable de e-commerce, transformación digital y nuevas tecnologías. Previamente, trabajó en Accenture como consultor en el sector seguros.

La empresa señala que esta incorporación marca un hito clave para validar su modelo de negocio y alcanzar un crecimiento sostenible. La compañía se enfocará en escalar sus operaciones, expandirse en nuevos mercados y verticales. Este cambio refleja una madurez operativa y estratégica que impulsa su impacto económico, atrayendo inversiones y generando nuevas oportunidades de crecimiento e innovación. “Es un honor formar parte de Insurama y capitanear esta nueva etapa tan emocionante de su trayectoria en la que nuestro principal objetivo es dar el salto de startup a scaleup y convertirnos en la compañía de referencia en el ámbito del embedded insurance y acompañar a nuestros partners con soluciones personalizadas de alta calidad y tecnología diferencial”, afirma de Liguoro.

Insurama cuenta con un fuerte respaldo inversor para sus proyectos. La empresa ha cerrado con éxito en los últimos meses dos rondas de financiación con BBVA (a través de BBVA Spark), por 5,5 millones de euros, y con Acurio Ventures, por valor de ocho millones, que han tenido como objetivo potenciar y acelerar las capacidades y servicios de la insurtech a través de nuevos productos y servicios, integrar nuevas tecnologías digitales y expandirse a nuevos mercados y regiones para aumentar su cartera de clientes.

La firma explica que, durante los últimos dos años, ha logrado duplicar su crecimiento año tras año, lo que proyecta el potencial de convertirse en un “líder clave dentro del mercado de embedded insurance, impulsando tanto la innovación como la generación de valor para sus socios estratégicos y clientes”. El mercado de embedded insurance se proyecta con un crecimiento de doble dígito anualmente, estimando superar los 400.000 millones de dólares en 2035, según SwissRe.

Insurama, creada en 2018, es la insurtech MGA especializada en la cobertura de tecnología y bienes físicos para hogares, familias y empresas, y centrada en desarrollar soluciones personalizadas, diferenciales y disruptivas que cumplan las expectativas de los clientes, tanto nativos digitales, como tradicionales, que quieran proteger sus activos de valor. La firma distribuye online end-to-end sus propios productos y los de otras compañías que encajen en la filosofía de agilidad, servicio excelente y cobertura de las necesidades del cliente.

La comunidad cuenta actualmente con más de 310.000 clientes que a nivel internacional están protegidos por Insurama. Además, la insurtech tiene una red de más de 1.700 puntos comerciales en el mercado ibérico y Latinoamérica, que, “gracias a su catálogo de productos innovadores, generan valor y seguridad a sus clientes actuales y futuros”. Actualmente, la compañía opera en cinco países: España, Portugal, México, Chile y Perú y tiene previsto seguir su expansión por otras regiones de Latinoamérica, como Colombia o Centroamérica, entre otros.

Insurama finalizó 2023 con unos resultados históricos para la compañía, con 10 millones de euros en facturación, ebitda positivo y duplicando por segundo año consecutivo los ingresos del ejercicio anterior. En esta línea, la compañía tiene previsto cerrar este ejercicio 2024 con unos ingresos de más de 20 millones de euros y un ebitda superior a los dos millones.


Sobre la firma

Archivado En