Cómo es y cuánto cuesta el hotel de lujo El Autor que ha estrenado Marriott en Madrid
Con una categoría de cinco estrellas y en homenaje al escritor José Zorrilla, ocupa un edificio histórico que conserva un ascensor centenario en el barrio de las Letras de la capital
La cadena Marriott ha pisado el acelerador del crecimiento en España para coronarse en el segmento de los hoteles de lujo apostando por Madrid, donde acaba de inaugurar el hotel El Autor, con una categoría de cinco estrellas y en homenaje al escritor José Zorrilla, tal y como cuenta este jueves Carlos Molina en CincoDías.
El activo, que está ubicado en la calle Zorrilla en el Barrio de las Letras de la capital, ocupa un edificio histórico de siete plantas de arquitectura clásica de finales del siglo XIX a espaldas del Congreso de los Diputados, muy próximo a los museos del Triángulo del Arte. En esta zona fijaron su residencia algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega y José Zorrilla, quien inspira el nuevo hotel.
El establecimiento es propiedad de la socimi Milenium Hotels Real Estate y opera bajo la marca Autograph Collection que gestiona Marriott, lo que le convierte en el tercero con esa enseña en la ciudad madrileña, junto con Palacio del Retiro y Círculo Gran Vía.
El flamante hotel ofrece 50 habitaciones con un diseño sofisticado y tecnología de última generación. Conserva el ascensor centenario y la escalera de madera original, y entre sus servicios destacan un centro de fitness, una piscina interior y un restaurante de la marca Pimiento Verde en su planta baja. Cuenta con espacios para celebrar reuniones o eventos como bodas. Las tarifas no bajan de 500 euros por noche y pueden llegar a rozar los 1.000 euros en temporada de demanda muy elevada.
La fiebre por los hoteles de lujo en Madrid no se ha frenado a pesar de las reformas de activos como las de los hoteles Ritz y Palace o la llegada en tromba de grandes marcas internacionales como Four Seasons, Rosewood, Nobu o Evok. Ese fenómeno no es exclusivo de Madrid, sino que también ha brotado con fuerza en Barcelona y Málaga.