La venezolana Impar Capital entra en el negocio de los apartamentos turísticos en Madrid

Se alía con la gestora alemana LimeHome para la conversión de dos edificios de oficinas y anticipa nuevas operaciones en el futuro. Limehome quiere duplicar su tamaño en dos años.

Interior de un apartamento de Limehome

La gestora alemana de pisos turísticos Limehome ha sellado una alianza con la venezolana Impar Capital para la transformación de dos edificios de oficinas en el centro de Madird, situados en las calles Doctor Cortezo, 15 y Glorieta de Quevedo, 8, que sumarán un total de 85 apartamentos con licencia turística que reforzarán la oferta de la gestora en la capital española. “Este primer proyecto conjunto entre ambas compañías abre la puerta a futuras colaboraciones en otras ciudades de España”, recalcan en un comunicado, en el que avanzan que los dos proyectos se inaugurarán en el tercer trimestre de 2027.

“Estamos muy ilusionados con la reconversión de estos dos edificios en ubicaciones tan estratégicas. Glorieta de Quevedo será nuestro proyecto insignia en Madrid, marcando un hito importante para la empresa. Esta alianza con Impar Capital es un paso más en nuestra misión de ofrecer alojamiento premium a través de tecnología y diseño en las principales ciudades de España”, apuntó Ricardo Fernández, director general de Limehome en España y Portugal. El edificio en la Glorieta de Quevedo, 8, contará con 52 unidades, mientras que el inmueble de Doctor Cortezo, 15, muy cercano a la Puerta del Sol, ofrecerá 33 unidades.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa para Impar Capital. Nuestra entrada en el mercado de alquiler de corta y media estancia, representa un reto emocionante que complementa nuestra amplia trayectoria en inversiones inmobiliarias, tradicionalmente enfocada en el sector residencial de lujo. Con esta expansión, buscamos aplicar nuestra experiencia para explorar nuevas oportunidades, siempre con el objetivo de seguir creciendo y diversificando en este sector tan dinámico”, recalcó Roberto Perri, consejero delegado de Impar Capital.

Impar Capital trabaja actualmente en tres verticales de inversión: residencial de lujo, apartamentos turísticos y residencias de estudiantes. En el primer segmento destaca la última adquisición de la compañía, cerrada el pasado verano, con la compra de la antigua sede de la consultora McKinsey, ubicada en la calle madrileña de Sagasta 31-33, a la socimi Colonial, en la que prevé invertir 100 millones de euros, mientras que en el caso de las residencias de estudiantes cuenta con dos proyectos en Madrid y Salamanca. La cartera actual de Limehome está compuesta por 8.000 apartamentos en once países (Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, Hungría, Italia, Grecia y la República Checa), que prevé llegar a los 1.300 apartamentos en 2025, tras incorporar 800 a lo largo de este año y el que viene.

Sobre la firma

Más información

Archivado En