Edreams dispara un 28% el beneficio por el programa de suscripción Prime

Alcanza los 6,5 millones de clientes y se acerca al objetivo de rentabilidad (180 millones) fijado para el 31 de marzo de 2025

Dana Dunne, consejero delegado de Edreams Odigeo

La apuesta de Edreams por cambiar su modelo de negocio desde una agencia de viajes online hacia un modelo de suscripción por pago culmina el próximo 31 de marzo de 2025, fecha en la que se había marcado como objetivo alcanzar los 7,25 millones de clientes (y a los que se ofrece descuentos y precios rebajados en 690 aerolíneas y 2,1 millones de hoteles por el pago de 54,99 euros al año) y los 180 millones de euros del indicador de rentabilidad denominado ebitda cash. Los resultados presentados esta mañana, correspondientes al primer semestre del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), apuntan a que ambos objetivos se van a cumplir, incluso antes de tiempo.

Las suscripciones a Prime crecieron un 28% anual hasta alcanzar los 6,5 millones a finales de septiembre, lo que impulso a su vez el ebitda cash que creció también un 28% hasta los 81,1 millones. Los ingresos crecieron un 2% hasta los 361,2 millones de euros en el primer semestre, de los que el 69% procedieron del programa Prime. “Nuestros resultados y desempeño no dejan lugar a dudas: nuestra estrategia está impulsando el crecimiento y generando un valor duradero para nuestros clientes, accionistas y para la empresa en su conjunto. Estamos cumpliendo nuestras promesas, logrando un crecimiento constante en rentabilidad y márgenes, en suscriptores, en satisfacción del cliente y en solidez financiera, fortaleciendo nuestro negocio día a día”, recalcó Dana Dunne, consejero delegado de Edreams.

Los buenos resultados tuvieron su reflejo en el beneficio neto alcanzando al cierre del primer semestre (8,1 millones de euros) y en el nuevo programa de recompra de acciones aprobado por el Consejo de Administración, que precede al completado recientemente por la compañía para financiar el plan de incentivos a largo plazo para los directivos hasta el año fiscal 2027. El nuevo programa de recompra diaria de acciones cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros, que se destinarán, por una parte para financiar entregas del plan de incentivos a largo plazo en el ejercicio 2028 y el resto para amortizar.

Sobre la firma

Más información

Archivado En