El dueño del Villa Magna de Madrid entrará en la socimi Millenium y tomará el control directivo

Sancus se compromete a comprar hasta el 10% de la inmobiliaria y coloca a Borja Escalada como nuevo CEO

Uno de los comedores del hotel Rosewood Villa Magna en Madrid

Cambio de rumbo en Millenium. La socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) especializada en el sector hotelero de lujo en España nombrará como nuevo consejero delegado a Borja Escalada, del fondo Sancus, que, a su vez se compromete a comprar hasta un 10% del capital de Millenium, según ha informado este empresa en un hecho relevante para inversores en el mercado de BME Growth.

Escalada llega para marcar un nuevo rumbo en la socimi, tras la llamativa salida de Javier Illán, fundador y principal impulsor de Millenium, al que su máximo accionista, Castlelake, achacó comportamientos poco éticos o ilegales en algunas operaciones. Finalmente, en julio, ambas partes llegaron a un acuerdo enterrando el proceso judicial.

Durante unos meses, el consejero Luis Basagoiti ha ejercido de cabeza visible de la compañía. Tras la llegada de Escalada, pasará a ser presidente no ejecutivo.

Escalada es impulsor de Sancus, una gestora de fondos que controla los hoteles de lujo Roseewood Villa Magna y Bless en Madrid. Fue consejero delegado de RLH Properties, sociedad mexicana que precisamente adquirió el Villa Magna y lo reformó.

“Estamos muy ilusionados con esta alianza estratégica, que busca convertir a Millenium, una empresa con un gran potencial, en la sociedad de referencia en el sector de la hotelería de lujo y ultra lujo en Europa, y con ello aumentar la generación de valor a los accionistas de la propia socimi”, explicó el propio Escalada este lunes en un comunicado.

Millenium está centrada en desarrollar hoteles de lujo para relevantes marcas hoteleras. Cuenta con una cartera de más de 600 millones de euros. En la actualidad, dispone de 13 activos, ocho de ellos ya en operación. Este diario reveló a inicios de enero que la hotelera de lujo Nômade va a desembarcar en España en el actual hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía, un edificio que pertenece a la socimi. Igualmente, Marriott planea abrir un céntrico inmueble de la inmobiliaria, en la calle Zorrilla de Madrid, con la marca Autograph de cinco estrellas.

Sobre la firma

Archivado En