Fujifilm lanza en España una nueva gama de impresoras para oficinas
Es el tercer mercado europeo en el que se comercializan tras Italia y Reino Unido
Fujifilm lanza una nueva línea de negocio en España con la comercialización de sus impresoras multifunción de oficina de la serie Apeos. Es el tercer país europeo en el que se venderán estos productos tras estar disponibles en Italia y Reino Unido desde abril. Pedro Mesquita, gerente general de Fujifilm España, ha explicado que la compañía entendió “el potencial que tiene en España” el mercado de impresión en oficina, que en 2022 facturó 456 millones de euros y se vendieron 89.000 impresoras, según los datos aportados por la compañía japonesa durante la presentación de los nuevos productos.
Aunque “es un mercado maduro”, donde cinco compañías acaparan el 75% del negocio en oficina, Mesquita se ha mostrado bastante optimista sobre las perspectivas de la nueva línea de negocio. “Si hay algo que nosotros hacemos bien es estar en mercados maduros. Como compañía japonesa, la resiliencia está en nuestro ADN. La fotografía es un ejemplo de ello”.
La venta de los nuevos productos no se hará de manera directa, sino mediante distribuidores, seis que ya tienen firmados y tres con los que aún están en negociaciones. La razón, como ha explicado Mesquita, es que “la cercanía con el cliente es fundamental” por lo que necesitaban una red amplia que permita a la firma estar “más cómoda y no defraudar las expectativas. Hemos apostado por empresas especializadas, con un servicio potente y desde Fujifilm le hemos formado en nuestros productos. Los vemos más como socios que como distribuidores”.
En la presentación también ha estado presente Taku Ueno, vicepresidente senior de la división de tecnología de dispositivos de Fujifilm Europa, que se mostró “emocionado” de entrar en el mercado europeo de impresoras de oficina, tras estar en el de producción de tóner en el continente desde 2021. “Es siguiente paso natural”, ha asegurado.