EY alcanza una facturación récord de 51.200 millones de dólares en 2024 y prevé crecer a doble dígito en España
La compañía recortó su plantilla por primera vez en 14 años; el ajuste ha sido generalizado en todas las divisiones de la compañía
Ernst & Young (EY) ha alcanzado unos ingresos globales combinados de 51.200 millones de dólares (47.300 millones de euros) durante su último año fiscal, finalizado en junio de 2024, lo que supone un aumento del 3,9%, según ha informado este jueves la compañía. Por su parte, dentro del conjunto del grupo EY, la rama española presidida por Federico Linares estima un cierre de ejercicio nuevamente a doble dígito, tras crecer un 18,8% en el año fiscal anterior. Todas las líneas de servicio de EY han registrado un incremento en sus ingresos: Fiscal creció un 6,7%; Auditoría aumentó un 5,8%; Estrategia y Transacciones subió un 2,8%, mientras que Consultoría mostró un crecimiento del 0,1%.
Durante la presentación de resultados, Linares ha subrayado “la importancia de las cifras que no hablan de negocio, sino de personas”. “Nuestro compromiso con la excelencia en nuestros servicios es inquebrantable, pero el compromiso con todos los profesionales de EY y con el resto de la sociedad son parte de nuestra naturaleza. Por ello, nuestro nuevo plan estratégico es una declaración de intenciones para seguir liderando con el ejemplo en términos de crecimiento empresarial y de impacto social”, ha rematado.
A pesar de la facturación récord, el incremento total sería el más reducido desde 2010 ante la crisis que encaran las Big Four. Por líneas de negocio, la de seguros brindó 17.299 millones de dólares (15.981 millones de euros), un 6,3% más, seguida de la de consultoría con 15.606 millones de dólares (14.417 millones de euros), un 0,1% más. Después, el área tributaria generó 12.080 millones de dólares (11.160 millones de euros) y la de estrategia y transacciones 6.236 millones de dólares (5.761 millones de euros). Estas cifras fueron un 6,3% y un 2,3% superiores en comparativa interanual.
“En el último año, los equipos de EY han demostrado una extraordinaria resiliencia en un clima económico difícil, con un crecimiento en todas las líneas de servicio”, ha valorado la presidenta y consejera delegada global de EY, Janet Truncale. “Esta resistencia está impulsada por la inversión sostenida a través de un amplio espectro de servicios, como la IA (inteligencia artificial) y la alta tecnología”, ha añadido.
Por otra parte, la empresa recortó su plantilla por primera vez en 14 años, al pasar de emplear a 395.442 personas a 392.995, unos 2.447 trabajadores menos (-0,6%). El ajuste ha sido generalizado en todas las divisiones de la compañía, desde la tributaria hasta la de consultoría. Solo la de seguros engrosó el número de trabajadores durante los doce meses en un 1,9%.