Room 00 Group y Dorsa Holding compran el hostel Casa Gracia en Barcelona por 10 millones de euros

La operadora se hace con 146 habitaciones repartidas en tres edificios del Paseo de Gracia y eleva un 20% el tamaño de su cartera

Interior de una de las habitaciones del nuevo Room OO Casa de Gracia

Operación de calado en las transacciones de hostels y hoteles boutique. Dorsa Holding y el grupo Room 00, el principal operador de este segmento de la Península Ibérica y que cerró el pasado ejercicio con 16 activos y 700 habitaciones, han anunciado esta mañana la adquisición de Casa Gracia, un hostel de 146 habitaciones distribuidas en tres edificios diferentes del Paseo de Gracia de Barcelona, con lo que amplía un 20% su cartera de activos. “No solo es la ampliación de nuestra capacidad, sino también una oportunidad para seguir avanzando en nuestra misión de proporcionar alojamientos modernos, de alta calidad y sostenibles. La ubicación de este nuevo establecimiento, junto con sus instalaciones de restauración, terraza, coctelería y salones privados, nos permite elevar aún más nuestros estándares”, apuntó Ignacio Requena, consejero delegado y fundador de Room 00.

Este activo, que será denominado Room00 Casa Gracia Hostel, será el mayor de la compañía, que en la actualidad cuenta con dos hostels, y es la segunda más cara tras gastar 20 millones en 2023 en hacerse con Toc Hostel Barcelona en 2023. El comprador ha comunicado que actualizará la instalación aumentando la calidad del establecimiento, “ampliando la oferta de restauración, mediante la incorporación de café de especialidad, restaurante, zona de terraza, coctelería , salones privados y zona de coworking”.

La compra de Casa Gracia es el punto de partida del nuevo plan de expansión en Barcelona, que prevé contar con seis establecimientos en la ciudad en los próximos 24 meses. El ambicioso objetivo global que se ha marcado la compañía para este año es alcanzar los 30 alojamientos, lo que supondría duplicar las cifras del pasado ejercicio, incorporando 15 establecimientos y 900 habitaciones a lo largo de este año para arrancar 2025 con una cartera de 1.500 habitaciones.

Ese crecimiento acelerado va a tener un impacto directo en su cuenta de resultados. Cerró 2023 con una cifra de negocio de 40 millones de euros, duplicando la cifra de 2022, y el objetivo para este año es más que duplicarlo y llegar a 85 millones de euros. Además de la mayor demanda, el gran eje de crecimiento de los ingresos ha sido la incorporación acelerada de activos, impulsada por la ronda de financiación de cinco millones de euros cerrada de junio de 2023 y liderada por el Fondo Smart de Banco Santander, cuyo principal objetivo era “la expansión orgánica y la realización de compras corporativas en España, Portugal e Italia”.



Sobre la firma

Más información

Archivado En