La startup Fabbric cierra una ronda con Hanswomen, Venture Hub y el fundador de Desigual para su tecnología de modas

La compañía recibe 1,25 millones y estrena una nueva versión de la plataforma. Prevé impulsar su expansión internacional en 2025

Los fundadores de la startup.Foto cedida por la empresa

La startup española Fabbric, especializada en digitalizar los procesos de creación y desarrollo de colecciones de moda, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión seed de 1,25 millones de euros, para continuar con su hoja de ruta, donde destaca el impulso de la expansión internacional en 2025.

La compañía explica que esta ronda de financiación ha sido liderada por el grupo Hanswomen Group, un family office con sede en Austria que ya había participado en la ronda pre-seed de la firma. Hansi, el inversor que está detrás de Hanswomen Group, cuenta con una amplia trayectoria con 18 exits en su haber. En la ronda también ha participado Venture Hub, una firma de inversión liderada por el conocido inversor Mathieu Carenzo; el fondo La Vida Es Chula, el family office de Thomas Meyer, CEO y fundador de Desigual; ROI Ventures, un grupo de capital austriaco con experiencia en impulsar startups innovadoras; y el ex emprendedor Peter Stebe, además de otros inversores que participaron en la ronda inicial.

El anuncio de esta ronda de financiación coincide con el estreno de la nueva versión de la plataforma Fabbric, que permite a los usuarios crear y desarrollar colecciones de moda en minutos. Según la startup, la nueva plataforma optimiza los procesos de diseño y producción de moda, digitalizando una industria que ha sido históricamente manual y tradicional. “Fabbric ofrece una solución única que no solo simplifica el trabajo de diseñadores y marcas, sino que también democratiza el acceso a la moda, haciéndola accesible para todos, independientemente de la experiencia o los recursos disponibles”, dice la empresa.

Una de las características más innovadoras es el desarrollo semanal de nuevos patrones en tendencia, basados tanto en las últimas novedades del mercado como en las sugerencias de los usuarios. Además, ofrece una selección personalizada de colores y tejidos, eliminando la necesidad de que los clientes busquen materiales por su cuenta, lo que garantiza una calidad superior. La plataforma también permite la personalización de diseños mediante técnicas avanzadas de estampación, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Con un pedido mínimo accesible de 100 unidades, Fabbric facilita la producción ajustada a las necesidades de las marcas emergentes.

“Nuestra visión es convertirnos en el referente del mercado español en el desarrollo de colecciones de moda, y esta nueva plataforma es un paso fundamental para lograrlo”, firma Alba Rocafort, cofundadora y CEO de Fabbric. La plataforma está diseñada para ser escalable, con el objetivo de ofrecer funcionalidades que faciliten no solo la creación, sino también la gestión integral de colecciones de moda, lo que incluye desde la selección de materiales hasta la producción y la logística.

Además, Fabbric ha sido seleccionada como una de las 12 startups europeas fundadas por mujeres en participar en el programa Rocket Up (Supernovas) del European Institute of Technology. Este programa tiene como objetivo impulsar la expansión internacional de startups lideradas por mujeres. Para Fabbric, esto significa un respaldo significativo en su estrategia de crecimiento, ya que a principios de 2025 planean iniciar su expansión internacional, comenzando por mercados clave en Europa.

Rocket Up nos está proporcionando herramientas y conexiones para planificar nuestra entrada en nuevos mercados. Estamos muy ilusionados con lo que nos depara el futuro y confiamos en que podremos llevar nuestro modelo disruptivo a una escala global”, dice Rocafort.


Sobre la firma

Más información

Archivado En