La startup Hotelverse cierra una ronda de cinco millones con GED Conexo, Faraday, Eoniq, Sabadell y Archipélago Next

La empresa, con clientes como Hyatt, Radisson o Palladium, acelerará su expansión internacional. Prevé una ronda de 10 millones en 2026 con un VC en EEUU

Rafael Bover y Fermín Carmona, cofundadores de Hotelverse.Foto cedida por la empresa

La startup Hotelverse, que ha desarrollado una plataforma tecnológica pionera en la selección de habitación exacta a través de gemelos digitales, ha cerrado una ronda de inversión Serie A por valor de cinco millones de euros, con GED Conexo Ventures como lead investor.

Además, se han sumado otros inversores relevantes como Faraday Venture Partners, Eoniq Fund y actuales inversores como Sabadell y Archipélago Next, que han participado con un follow-on.

La empresa explica que, con esta entrada de capital, obtiene el “pulmón financiero necesario para fortalecer su desarrollo tecnológico y acelerar su expansión internacional, consolidando su presencia en el mercado hotelero a través de clientes estratégicos como Hyatt Hotels, Radisson Hotel Group o Palladium Hotel Group, entre otros”. Entre sus proyectos, destaca la implementación de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de optimizar la personalización de la experiencia del huésped y mejorar el realismo de la experiencia inmersiva, permitiendo a los clientes disfrutar de soluciones más avanzadas y adaptadas a sus necesidades.

Además, Hotelverse ha planificado para el verano del 2026 una nueva ronda Series B de 10 millones de euros con un venture capital en EEUU. Con sede en Palma de Mallorca, la startup emplea a un equipo de más de 45 personas. La compañía ha conseguido captar 6,5 millones de euros de financiación hasta la fecha. Recientemente, la startup ha recibido una ayuda de casi 500.000 euros a fondo perdido por su innovación, otorgada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de las Islas Baleares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea dentro de los Next Generation EU.

Entre sus inversores se encuentran Grupo Iberostar; el venture capital Archipélago Next; el family office de Toni Nadal; el empresario mexicano Braulio Arsuaga; Aurelio Vázquez, senior director asset management en Hotel Investment Partners (HIP); Raúl González, chief executive officer en Europa en Barceló Group; Sabadell Venture Capital; Stoneweg y la aceleradora Plug & Play.

Rafael Bover, cofundador y director de Operaciones (COO) de Hotelverse, explica que “esta ronda de inversión marca un hito en el crecimiento de Hotelverse. La confianza depositada por GED Conexo Ventures y el apoyo continuo de nuestros inversores actuales nos permitirá escalar nuestra tecnología y continuar revolucionando el sector hotelero. La entrada de clientes como Hyatt Hotels y Radisson Hotel Group refleja el valor que nuestra solución aporta a las grandes cadenas hoteleras”. Según el directivo, esta ronda permite a la empresa centrarse en el despliegue de hoteles para pasar de los dos millones de ARR a los 3,5 millones en los próximos dos años.

Hotelverse asegura que ha logrado “revolucionar la manera en que los hoteles gestionan sus reservas”, permitiendo una desintermediación efectiva que incrementa la conversión en más del 30% en su canal propio frente a las OTAs. “Gracias a su innovadora propuesta, los clientes pueden solicitar el número de habitación específico, una funcionalidad única que añade valor al proceso de reserva”, dice la empresa.

Según la startup, la plataforma abre al hotel una nueva fuente de ingresos al cobrar por la selección de habitación, donde el 20% de los usuarios pagan en promedio 60 euros adicionales. “Hotelverse también se consolida como una herramienta clave de upselling, que permite incrementar en un 50% las ventas adicionales, tanto en la fase de pre-estancia como en la recepción del hotel, utilizando su gemelo digital para ofrecer mejoras visualmente más atractivas”, señala la compañía.


Sobre la firma

Más información

Archivado En