HIP (Blackstone) culmina una megareforma hotelera de 55 millones en Ibiza

Hoy abre sus puertas el hotel Cala San Miguel tras una inversión de 35 millones. Barceló lo operará con la marca Curio Collection by Hilton junto al Club San Miguel, que recibió otros 20 millones en 2021

Piscina del hotel Cala San Miguel, propiedad de HIP y operado por Barceló con la marca HIlton.

HIP, la división hotelera de Blackstone y el mayor propietario de activos en el Sur de Europa, con 73 hoteles y 22.000 habitaciones en España, Portugal, Italia y Grecia, ha culminado esta mañana una de sus reformas más importantes en el inicio de la que se presume que va a ser la mejor temporada alta de toda la historia. Se trata del hotel Cala San Miguel, que abre hoy sus puertas tras una inversión de 35 millones de euros.

Este activo forma parte de un complejo de cinco estrellas solo para adultos, en el que también se encuentra el Club San Miguel, que ya sufrió una reforma de 20 millones de euros en 2021, y el hotel Galeón, pendiente de reforma. “A lo largo del próximo año, una vez realizado su reposicionamiento, HIP incorporará al complejo un tercer hotel, el actual Galeón”, recalcó la compañía en un comunicado.

Para esta temporada alta, el complejo estará formado por el hotel Cala San Miguel y el Club San Miguel, sumando 292 habitaciones, diez establecimientos de restauración, cuatro piscinas y dos gimnasios. El resort será operado por Barceló Hotel Group bajo la marca Curio Collection by Hilton, repitiendo un modelo de éxito que ya aplican ambas compañías en el centro de Madrid. La inversión en el hotel Cala San Miguel ha permitido, según HIP, transformar y reposicionar el activo, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas, actuando sobre todas las áreas del hotel: restauración, gimnasio, zona de bienestar y una oferta de ocio que incluye restaurante italiano a la carta, buffet y dos bares al aire libre, en el vestíbulo y en la terraza de la piscina.

La compra del 35% de la cartera hotelera de HIP por parte del fondo soberano de Singapur (GIC por sus siglas en inglés), la operación más importante de inversión hotelera en España durante el pasado ejercicio, ha dotado de mucha liquidez a la filial de Blackstone, lo que le ha permitido cumplir con el calendario del ambicioso programa de reformas pactado con los operadores en España. Previamente fue su matriz (Blackstone) la que logró un préstamo sindicado de Morgan Stanley y Crédit Agricole para su filial HIP. Entre las obras más icónicas, cuantificadas en 27 millones de euros cada una de ellas, se encuentra la apertura del Barceló Benidorm Beach a finales de 2023 o el estreno el pasado verano del hotel Mett en Estepona.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En