Masorange selecciona como auditor a KPMG, que se impone a Deloitte

La firma ha trabajado en los últimos años con MásMóvil. Realizará la auditoría para 2024, 2025 y 2026

Meinrad Spenger, CEO de Masorange.Rodrigo Jimenez (EFE)

KPMG Auditores ha sido nombrada por la junta general de accionistas de Masorange, resultado de la fusión de Orange y MásMóvil, como su nuevo auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Según explica KPMG en un comunicado, la nueva compañía de telecomunicaciones, participada al 50% por Orange y los accionistas de la antigua MásMóvil (encabezados por Cinven, KKR y Providence), realizó un proceso de contratación de su auditor en el que participaron los auditores de las dos compañías, la propia KPMG como revisor de las cuentas de MásMóvil, con la que ha trabajado en los últimos años (de hecho, fue reelegida a finales de febrero), y otra firma Big 4 como auditor de Orange.

KPMG no precisa el nombre de la otra firma, si bien Orange España ha sido auditada en los últimos años por Deloitte. La elección del auditor era, de hecho, una de las cuestiones abiertas por el consejo de la nueva operadora, que empezó sus actividades de forma oficial a principios de abril.

Con estas cifras, KPMG se asegura un cliente de relevancia. Así, por ejemplo, en 2022, Orange Espagne abonó a Deloitte 603.000 euros por los trabajos de auditoría de cuentas, junto con 48.000 euros por otros servicios exigidos por la normativa aplicable y 12.000 euros por otros servicios de verificación. A su vez, Lorca JVCo, matriz directa de MásMóvil, abonó 274.000 euros a KPMG por los servicios de auditoría en 2022, y 530.000 euros en 2021, año en el que la teleco cerró la adquisición de Euskaltel.

KPMG señala que, con la adjudicación de Masorange, ha reforzado su posición como firma de auditoría de grandes grupos españoles, siendo por quinto año consecutivo la firma líder en el Ibex-35, revisando las cuentas de Acciona, Iberdrola, Mapfre, AENA, Naturgy, Banco Sabadell, Endesa, IAG, Acciona Energía, Rovi y Unicaja.

Masorange, de la que sus directivos señalan que podría ser una empresa del Ibex-35 por tamaño, es el primer operador de telecomunicaciones del mercado español por número de clientes con más de 37 millones de líneas, y un volumen de negocio por encima de 7.000 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Más información

Archivado En