Pro Shop prevé duplicar ingresos hasta los 20 millones por el bum del pádel en España

La plataforma de comercio electrónico, especializada en material deportivo, ya incrementó su cifra de negocio un 175% anual al cierre de 2023

Un jugador en un lance durante un partido de pádel

La irrupción del pádel como deporte de masas en España ha tenido un efecto balsámico en las ventas de Pro Shop, la plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de equipamiento deportivo ligado al pádel y al balonmano. Fundada por Dionisio Ugalde en 2010, la cifra de negocio de la firma ha experimentado un crecimiento exponencial desde el fin de la pandemia gracias al auge de un deporte que ya cuenta con 13.500 pistas construidas en España, ...

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

La irrupción del pádel como deporte de masas en España ha tenido un efecto balsámico en las ventas de Pro Shop, la plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de equipamiento deportivo ligado al pádel y al balonmano. Fundada por Dionisio Ugalde en 2010, la cifra de negocio de la firma ha experimentado un crecimiento exponencial desde el fin de la pandemia gracias al auge de un deporte que ya cuenta con 13.500 pistas construidas en España, la cifra más alta entre todos los países europeos.

Si en 2023, la cifra de negocio ya creció un 175% anual hasta los 10 millones de euros, las previsiones para este año apuntan a que se cerrará doblando la facturación obtenida doce meses antes hasta alcanzar los 20 millones de euros. “Queremos ser la opción favorita de los amantes del pádel y del balonmano. Esto es posible gracias a las marcas que componen el grupo. Si bien es cierto que Padel Pro Shop es la vertical más fuerte, esto no sería posible sin la otra, cada una de ellas con un público distinto y sus particularidades. Queremos llegar tan lejos como sea posible y ser el aliado perfecto para los amantes del deporte”, recalcó Ugalde, también consejero delegado de la sociedad.

En el primer semestre se han comercializado, según los datos facilitados por la propia compañía, más de 100.000 productos a través de los más de 40.000 pedidos realizados en su página web. El producto más vendido fue la pala Nox Agustín Tapia 10 Genius 18K, con un precio medio de 255 euros con descuento. En la mejora de la facturación ha tenido especial incidencia, según el consejero delegado, la celebración semanal del Pro Shop Thursdays, una venta masiva con descuento. “Esta acción impulsa significativamente las ventas de la compañía, siendo incluso más relevante que la realizada en el mejor día de Black Friday, pues supera el 10% de la facturación mensual total”, señaló Ugalde.

Catorce años después de su fundación, la compañía se muestra dispuesta a a dar el salto definitivo a otros mercados de la mano del deporte que mezcla tenis y squash. “El buen funcionamiento de Padel Pro Shop no se limita únicamente al mercado español. La compañía se ha consolidado como la marca número uno en diferentes mercados, como Europa, Latinoamérica o EE UU gracias a su producto de calidad y su rápido servicio”. La firma se compromete a ofrecer el mejor precio del mercado y a dar la posibilidad de devolver el producto solicitado en un plazo máximo de 30 días.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En