González-Bueno (Sabadell) promete un dividendo de 0,45 euros por acción en los próximos dos años

El consejero delegado de la entidad catalana trata de convencer a los accionistas de que rechacen la opa del BBVA

MADRID, 16/05/2024.- El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno participa en el Encuentro financiero IESE Banking, este jueves en Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez (EFE)

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha intervenido este jueves en el evento organizado por Goldman Sachs en Madrid dirigido a inversores en banca. El ejecutivo ha reiterado la promesa del banco de devolver a los accionistas 2.400 millones durante los próximos dos años, a razón de 0,45 euros por acción. Este es el principal argumento con el que el banco catalán trata de persuadir a sus accionistas de que la entidad tiene más futuro en solitario que unida al BBVA.

González-Bueno ha intervenido el jueves en esta cita, donde el miércoles concurrió el consejero delegado del BBVA, Onür Genç. Este defendió la transacción al apuntar que cuando una entidad tiene mayor tamaño puede invertir más en tecnología y eso redunda en que puede ofrecer mejores precios y servicios a sus clientes, sin hacer una mención expresa a la opa que el banco lanzó sobre el Sabadell en mayo.

Después de que el consejo del Banco Sabadell rechazase la oferta de fusión del BBVA, esta entidad lanzó una opa hostil, la primera en el mercado financiero español en más de 30 años. Oferta una acción del BBVA por cada 4,83 títulos del Sabadell, lo que de acuerdo a la cotización actual en Bolsa tasa a la entidad catalana en unos 11.000 millones de euros. Esto supone que la decisión sobre la unión de ambas entidades la tomen los accionistas del Sabadell.

El capital del banco catalán ha afrontado estas semanas adquisiciones por parte de los grandes fondos de inversión. BlackRock es el primer accionista, con el 6,5%, seguido de Dimensional, que tiene el 3,8%. El inversor mexicano David Martínez se queda en el 3,5%.

Ante una audiencia de inversores, el primer argumento que ha esgrimido este jueves González-Bueno ha sido el del dividendo, con el compromiso de distribuir todo exceso de capital a sus accionistas, lo que el banco cifra en 2.400 millones. También ha puesto el acento en la mejora del precio objetivo de la acción, de un 25%, desde la presentación de resultados del primer trimestre, el 25 de abril. Estas perspectivas se han visto respaldadas por la mejora del rating otorgada por Fitch Ratings y por la incorporación en el índice MSCI.

“En Banco Sabadell, nuestro compromiso con la generación de valor para el accionista sigue siendo primordial, como demuestra la previsión de distribuir 2.400 millones de euros entre los accionistas”, dice González-Bueno.

También ha intervenido el director financiero, Leopoldo Alvear. Ha apuntado a que esperan que la rentabilidad del banco, en el 12,2% en el primer trimestre, se incremente en 2025. Lo defiende en base a una mejora en los márgenes de interés, la contención de gastos, la reducción de coste de riesgo y la mejora de la rentabilidad de TSB.

Las acciones del Sabadell suben un 8,5% desde el pasado 30 de abril, cuando se filtró el interés del BBVA de hacer una operación corporativa. El banco que preside Carlos Torres cede más del 10% desde entonces.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En