Puig adquiere la firma Dr. Barbara Sturm para crecer en el mercado premium de la piel
Se hace con una participación mayoritaria de la compañía alemana
Puig vuelve a salir de compras, y lo hace de nuevo en el segmento premium. En este caso, en el de cuidado de la piel, con la adquisición de una participación mayoritaria de la firma alemana Dr. Barbara Sturm, fundada en 2014 por la doctora del mismo nombre, y que se mantendrá en la misma con una proporción minoritaria del capital, además de mantenerse como responsable de desarrollo de producto y embajadora.
La operación, de la que Puig no ha detallado cifras, “refuerza la posición competitiva de Puig en el segmento de cuidado de la piel con una marca de lujo, mundialmente reconocida, y desarrollada a través de sus canales digitales y su red internacional de spas y boutiques”. La compañía catalana se compromete a “a impulsar la expansión y el desarrollo internacional de la marca”, ampliando su red actual localizada en Düsseldorf, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur.
Dr. Barbara Sturm está especializada en cosmética molecular, con productos sin fragancias sinténticas, conservantes agresivos o químicos. La fundadora empezó a aplicar sus investigaciones clínicas a la estética creando tratamientos faciales basados en plasmas ricos en plaquetas.
Según un reportaje del Financial Times publicado hace un año, se estiman en 150 millones de dólares los ingresos anuales de esta compañía. “Con la incorporación de su enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia, damos otro paso importante para expandir nuestra posición en el segmento de cuidado de la piel premium”, dice en una nota Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.
“Asociarse con Puig significa una unión de valores compartidos, entre los que se incluyen la curiosidad, el espíritu emprendedor y un fuerte compromiso con la innovación, el producto y el conocimiento”, dice por su parte Barbara Sturm. “Esta alianza nos impulsará a superar continuamente los límites, crear tratamientos de alta eficacia y mejorar la experiencia del cuidado de la piel”, añade.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días