Iberpapel ingresa más de 53 millones por la venta de activos en Uruguay

Inversión de 22,5 millones en su fábrica de Gipuzkoa

Iberpapel se ha desprendido de todos su activos forestales en Uruguay.ALAMY

El grupo papelero Iberpapel se desprende del 40% de su patrimonio forestal. Ha vendido por 57 millones de dólares (más de 53 millones de euros con el actual tipo de cambio) un total de 11.280 hectáreas de bosques en Uruguay, con lo que ya no tiene más activos en este ámbito en el país latinoamericano. Iberpapel ha realizado la operación a través de su filial Los Eucaliptus, propietaria al 100% del activo citado. El comprador ha sido el fondo Winterbotham. Los bosques tán ubicados en los departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja.

En paralelo, el grupo desarrolla un plan de inversiones de 22,5 millones de euros en la planta de su filial Papelera Zicuñaga en Hernani (Gipuzkoa). Reforzará el centro con un nuevo horno de cal que optimizará el consumo y redundará en ahorros en costes energéticos y en una reducción de las emisiones de las instalaciones. Asimismo recortará la generación de residuos con destino a vertederos.

Las inversiones incluyen la sustitución del sistema de medida en continuo de la calidad del papel, entre otras iniciativas relacionadas con la renovación de equipos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En