H&M sube un 5% en Bolsa tras mejorar un 61% sus beneficios

La cadena de moda sueca, principal competidor de Inditex, prevé una caída de las ventas en septiembre debido al tiempo “inusualmente caluroso”

Tienda de H&M.Reuters

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó hoy un beneficio neto de 7.147 millones de coronas (612 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), lo que supone un aumento del 61% interanual. El resultado del mismo período del año pasado había estado marcado por un cargo de 1.751 millones de coronas suecas (150 millones de euros), correspondiente al cierre del negocio en Rusia por la intervención militar en Ucrania. Las acciones del gigante textil recogen estos resultados con subidas del 5% en Bolsa.

La ganancia neta operativa (ebit) fue de 10.205 millones (874 millones de euros), un 61% mejor. Las ventas ascendieron a 173.385 millones (14.844 millones de euros), una cifra similar a la de un año atrás, contabilizada en divisas locales, y un 8% más en coronas suecas.

H&M señaló en su balance que prevé una caída de las ventas en septiembre debido al tiempo “inusualmente caluroso” en varios de sus mercados europeos, lo que tendrá un impacto “sustancialmente negativo”.

En el tercer trimestre (junio-agosto), H&M ganó 3.319 millones de coronas suecas (284 millones de euros) netos, seis veces más. El ebit se multiplicó por cuatro hasta 4.739 millones (406 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 60.897 millones (5.214 millones de euros), una cifra similar a la de un año atrás en divisas locales y un 6% más en coronas suecas.

La firma sueca destacó su “buena evolución” en el mercado latinoamericano y mantiene su plan de abrir su primera tienda online en Brasil en 2025. H&M contaba a 31 de agosto pasado con 4.375 tiendas abiertas, 289 menos que hace un año, de las que 175 operaban en Rusia y en Bielorrusia.

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex informó también de que usará la autorización proporcionada en la última asamblea de accionistas para recomprar acciones por 3.000 millones de coronas (257 millones de euros), hasta el 31 de marzo de 2024, para “ajustar” la estructura de capital de la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En