_
_
_
_

Amrest bate su récord de ingresos en España hasta junio

Crece un 15% y roza los 160 millones de euros, aunque con menores márgenes

Un restaurante de La Tagliatella
Un restaurante de La Tagliatella
Javier García Ropero

Amrest, el grupo de restauración propietario de La Tagliatella, registró una cifra de ventas récord en su primer semestre, tanto a nivel global como en el mercado Español. En este último el crecimiento fue del 15%, para alcanzar unos ingresos de 159,1 millones de euros. El ebitda creció a menor ritmo, apenas un 5%, hasta 30,1 millones. Este no es récord, ya que está por debajo del nivel que obtuvo en el ejercicio 2019, y representó el 19,3% de los ingresos, lo que supone un retroceso de casi 1,6 puntos porcentuales.

A 30 de junio de este año, contaba con una red de 345 restaurantes, 13 más que en la misma fecha de 2022. El principal vector de crecimiento han sido los locales de KFC, con 15 aperturas en ese periodo.

Eso sí, el crecimiento en el segundo trimestre fue inferior al visto en el primero. Entre abril y junio, los ingresos de Amrest fueron de 81,6 millones, un 10% más, mientras que entre enero y marzo el incremento fue del 20%. Además, en el segundo trimestre el ebitda no registró avances, situándose en el mismo nivel que en 2022 con 15,8 millones.

A nivel global, los ingresos consolidados del grupo de restauración ascendieron a 1.169,9 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2022. El segundo trimestre fue récord, con una facturación de 606,7 millones.

“La rentabilidad de Amrest ha aumentado gracias al control de costes, las mejoras de eficiencia y el incremento de operaciones de valor añadido”, dice la empresa en una nota de prensa. El beneficio al cierre del periodo fue de 26,8 millones, incluido el resultado de su negocio ruso, del que completó su desinversión durante los primeros seis meses del año. Ese resultado contrasta con la pérdida de 33 millones generada en el mismo periodo del año pasado, generada por los deterioros que realizó en su filial rusa.

La compañía también destaca el desempeño en el mercado chino. “La reapertura de la economía y el aumento de la movilidad en China han permitido a Amrest recuperar la senda del crecimiento de sus operaciones en el país”, dice en un comunicado. “Las cifras alcanzadas en el primer semestre del año demuestran una vez más que nuestro negocio se asienta sobre bases sólidas”, explica en el mismo Eduarzo Zamarripa, director financiero de Amrest.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_