Inditex crecerá a dobles dígitos en el segundo trimestre, según Jefferies

La firma de análisis eleva el precio objetivo de la acción hasta los 40 euros 

Óscar García Maceiras, consejero delegado, y Marta Ortega, presidenta de Inditex.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Inditex volverá a registrar cifras récord, tanto en ingresos como en beneficios, en el segundo trimestre de su año fiscal, cuyos resultados presentará el próximo 13 de septiembre, junto al balance del primer semestre.

Así al menos lo prevé la firma de inversión Jefferies, que en un informe publicado este jueves comparte su optimismo acerca de la evolución del negocio del gigante textil español, frente a las dudas que otros analistas muestran sobre su capacidad para seguir creciendo.

Jefferies apunta a unos ingresos de 8.994 millones en el periodo comprendido entre mayo y junio, que de cumplirse, supondrá un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Su estimación incluye un beneficio de explotación de 5.037 millones, también un 11% superior, con un margen bruto del 56%, en línea con el mismo trimestre de 2021. En base a esta previsión, el ebitda mejorará más de un 14% hasta 2.415 millones, mientras que el beneficio neto lo hará un 21% hasta 1.256 millones. Si se toman por buenas estas cifras, el primer semestre terminaría con una ganancia de 2.424 millones, un 35% mayor, y con unos ingresos de 16.605 millones, una mejora del 12%.

“El grupo sigue disfrutando de amplias ganancias de cuota de mercado, tanto a nivel global como en EE UU, y la combinación de una fuerte reducción de los costes de los fletes aéreos, unas ventas a precio completo y una posición infraponderada en dólares de EE UU en comparación con el resto de la industria, respalda la resliciancia de su margen bruto” explica el informe, en el que eleva su precio objetivo por acción de 38 a 40 euros.

“Creemos que su cadena de suministro única permite a Inditex vender mdoa de forma más precisa que sus rivales, algo que le ha permitido capear el Covid-19 con menores descuentos que el resto. Además, debería tener ooportunidades de crecimiento en cuota de mercado”, apunta, y añade que “en un mundo de incertidumbre, Inditex ofrece sólidas ganancias en sus acciones, y la previsión de una caja netea de 11.600 millones en 2024 debería apoyar otro periodo excepcional de dividendos”:

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En