Talgo apunta a una cartera récord de 4.000 millones este año
El fabricante asegura que empezará a entregar los Avril de Renfe “en los próximos meses”
Los siete millones ganados por Talgo a 30 de junio mejoran en un 32% la cifra comparable de 2022. El fabricante eleva en los mismos términos sus ingresos (+33%), hasta los 289 millones, con avances en la actividad de producción y estabilidad en la de mantenimiento. La empresa cuenta con una cartera de ingresos de 2.700 millones (1.900 millones en mantenimiento), a los que aún tiene que sumar 1.800 millones en contratos adjudicados y pendientes de firma. Con ello, dice tener “visibilidad industrial para los próximos años” y espera situarse por primera vez por encima de los 4.000 millones este mismo año.
Más de la mitad de sus ventas dependen de la fabricación. En este momento sirven de locomotora de actividad los proyectos en producción para la germana Deutsche Bahn, la danesa DSB y para la operadora egipcia ENR. También está en curso el proyecto de 40 locomotoras y de remodelación de trenes para Renfe que constituirán la Serie 107. Respecto al modelo Avril para Renfe, Talgo asegura que comenzará las entregas “en los próximos meses”.
El ebitda ajustado mejora un 50%, hasta los 35 millones, lo que deja un margen del 12,1% (10,7% hace un año), superior a lo que preveía la compañía. La mayor actividad industrial ha situado la necesidad operativa de fondos en 304 millones, y las inversiones han sido de 10,5 millones, el 85% en I+D.
El grupo ha reafirmado sus expectativas para final de año: un incremento del ratio book-to-bill de dos veces a tres veces, y un margen de ebitda ajustado del 12%. En lo relativo a la deuda financiera neta, ésta se mantiene en dos veces el ebitda ajustado. La empresa tiene a la vista distintas oportunidades por un valor aproximado de 6.400 millones de euros.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días