Línea Directa sufrió pérdidas de 15,5 millones en el primer semestre por la inflación

Los ingresos por primas ascienden a 491,9 millones de euros, un 3,6% más

Sede de Línea Directa Aseguradora.

Línea Directa ha presentado unas pérdidas netas de 15,5 millones de euros en el primer semestre como consecuencia del impacto de la inflación y frente a las ganancias de 48,9 millones que obtuvo el mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, explica que la inflación de los costes de prestación está todavía “en niveles muy elevados” y que continúa afectando a los márgenes del sector asegurador, especialmente al ramo de automóviles.

Los ingresos por primas han sido de 491,9 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2022, gracias al crecimiento de la cifra de facturación de la entidad en todas sus líneas de negocio (autos, hogar y salud).

La cartera de asegurados de la compañía se situó al cierre de junio en 3,47 millones de clientes, lo que supone un ligero descenso del 0,3% que se compensaría en su totalidad con la mejora de la facturación.

“Además, está plenamente alineado con el plan de acción anunciado por la consejera delgada, Patricia Ayuela, en la junta general de accionistas, por el que la compañía está aplicando una suscripción rigurosa y aplicando un ajuste de tarifas individualizado según el riesgo de cada cliente en el actual contexto inflacionario”, explica la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En