Digi rebota un 15% en Bolsa gracias a España tras el bache de 2022

Barclays prevé unos ingresos de la teleco en el mercado español de 640 millones este año

Tienda de Digi en Valencia.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Digi acumula un rebote en Bolsa cercano al 15% desde principios de año gracias, hasta 35,90 leus en buena medida, a su crecimiento en España, que ya supone en torno a una tercera parte de sus ingresos. La recuperación de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Bucarest, llega tras una caída del 23% en 2022, pese a haber registrado, a principios de ese año, un máximo histórico de 44,60 leus.

La operadora, que se ha hecho fuerte gracias a sus agresivas tarifas, mantiene el favor del mercado. El precio objetivo de los analistas que siguen a la compañía, según el ranking que elabora Bloomberg, es de 40,68 leus, lo que implica un potencial de revalorización próximo al 13,3%.

Entre los últimos bancos de inversión que han actualizado sus valoraciones figura Barclays que, a principios de abril, otorgó un precio objetivo de 45 leus, con la recomendación de sobreponderar. En un informe para los clientes, estos analistas indicaron que, durante 2022, la compañía ganó 363.000 clientes de banda ancha y 824.000 líneas móviles, con un gasto por cliente ligeramente por debajo de los 10 euros al mes. Barclays señaló que Digi permanece como un actor muy disruptivo en el mercado español.

El banco señaló que la dirección de Digi ha previsto un crecimiento en España en 2023 de “altos dobles dígitos”. En su informe, Barclays comunicó una mejora de sus estimaciones de la operadora en España. Así, Digi registraría unos ingresos de 640 millones de euros en el mercado español este año, frente a los 503 millones de 2022. La cifra equivaldría al 37% del total del grupo rumano.

En 2024, el volumen de negocio de la operadora en España sería de 767 millones de euros, para llegar a 885 millones en 2025.

En términos de rentabilidad, el ebitda de Digi en España rondará los 94 millones en 2023, para llegar a 120 millones en 2024 y los 148 millones en 2025.

Clientes

La teleco, que ha liderado la portabilidad en los últimos trimestres, cerró el primer trimestre con más de cuatro millones de clientes de telefonía móvil en España, y comunicó que prevé alcanzar el millón de líneas de banda ancha durante este mes de abril.

Con esta cartera de clientes, Digi se ha consolidado como el quinto operador en España. De cerrarse la fusión de Orange y MásMóvil, actualmente en proceso de revisión en profundidad por parte de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea, la compañía pasaría a convertirse en el cuarto operador.

Entre los ejes de su última actualización estratégica, presentada a los inversores, para Rumanía y España, la compañía abrió la opción de llevar a cabo posibles adquisiciones. En este sentido, la teleco indicó que emprenderá futuras compras si se presentan oportunidades.

De igual forma, Digi va a apostar por crecer a través de las tarifas convergentes fijo-móvil, con más ventas cruzadas gracias al móvil y aumentar el ratio de penetración, y las economías de escala.

Ampliación de la red propia

Digi ha ampliado su apuesta por el despliegue de redes propias. La compañía, que se ha apoyado en su crecimiento en los acuerdos mayoristas con Telefónica, anunció hace pocos días que sus despliegues de redes propias de fibra óptica llegan ya a más de 6,5 millones de hogares en toda España.

Además, acaba de establecer un acuerdo con el grupo de inversión global Abrdn para financiar el despliegue de fibra en Andalucía, con el objetivo de cubrir hasta 2,5 millones de hogares en la región, con un plan de inversiones conjunto de 300 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En