_
_
_
_
_

Bruselas confirma luz verde a la alianza de Air Investment Valencia con Fortress en la gestión de Air Nostrum

En 2019 ya se aprobó, pero la pandemia hizo que se retrasara

CINCO DÍAS
Air Nostrum
Agencia Getty (NurPhoto via Getty Images)

La Comisión Europea ha aprobado este jueves la creación de una joint venture entre la sociedad española Air Investment Valencia y el fondo estadounidense Fortress para combinar las actividades de la irlandesa CityJet y de la española Air Nostrum, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El caso ya le fue notificado a Bruselas durante el verano de 2019 y recibió entonces la aprobación “sin condiciones”, según recuerda ahora la institución en un comunicado, pero las compañías volvieron a notificar la operación en enero de este año porque la alianza no llegó a consumarse en la primera ocasión.

En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha reexaminado el expediente bajo el procedimiento ordinario que se aplica a los casos menos problemáticos y ha concluido que sigue sin haber problemas de competencia por lo que confirma su aprobación.

“Aunque las actividades de CityJet y Air Nostrum coinciden en la prestación de servicios de arrendamiento con tripulación a aerolíneas y vuelos chárter, la transacción no suscita problemas de competencia, ya que las empresas tienen cuotas de mercado moderadas, sigue habiendo un número suficiente de competidores en el mercado y las barreras de entrada al mercado son menores”, ha explicado Bruselas.

Air Nostrum y CityJet firmaron en 2018 el acuerdo para crear un holding que dirigirían las dos aerolíneas con el objetivo de crear “el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales”, según anunciaron sus primeros ejecutivos. No obstante, la pandemia de coronavirus puso a Air Nostrum en una situación de déficit patrimonial con pérdidas de 144 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_