La tecnológica española Hiberus crece un 48% y supera los 2.300 empleados
En el top 5 de las mayores empresas del sector de capital español, prevé cerrar 2023 con más de 150 millones de facturación
La empresa tecnológica española Hiberus ha finalizado 2022 con una facturación de 96 millones de euros, lo que la convierte, por segundo año consecutivo, en una de las consultoras del sector con mayor crecimiento. La compañía ha superado en un 48% los ingresos obtenidos en 2021, año en el que facturó más de 60 millones de euros, y ha logrado mantener un margen de rentabilidad superior al 10%.
Según ha explicado la firma en una nota, este crecimiento ha sido posible “gracias al excelente posicionamiento de la compañía en tecnologías y servicios de alta demanda en el mercado como data, inteligencia artificial, cloud, RPA, microservicios, industria 4.0 o total experience”.
Los mejores registros se han obtenido en sectores como travel, retail o media en los mercados internacionales donde está presente la empresa y en banca y el sector público en España. Para Sergio López, CEO de Hiberus, las claves de su éxito se basan en tres ejes de acción. El primero es la apuesta por la especialización tecnológica en productos propios y plataformas de terceros. El segundo se basa en la metodología de trabajo global a través de los hubs de desarrollo que tiene la compañía y, el tercero, la apuesta por el talento.
“Las personas quieren trabajar desde sus ciudades y, a la vez, ser partícipes de proyectos de gran envergadura, eso es lo que nuestro modelo de trabajo les permite y es lo que hace que cada vez más personas quieran formar parte de nuestra empresa”, afirma López.
La empresa, que cumplió su décimo aniversario en 2022 y emplea a más de 2.300 personas, mantiene sus planes de crecimiento para este ejercicio. “Hemos conseguido duplicar la compañía en los últimos dos años y nuestro objetivo es volverlo a hacer en los próximos dos años”, declara el CEO de Hiberus.
Internacionalización
El reto para este ejercicio es consolidar su ya iniciada expansión internacional y convertirse en la principal tecnológica española en “growth technologies”. El noviembre, Hiberus abrió sede en Marruecos donde ya cuenta con más de 50 empleados y una previsión de superar los 150 en 2023. Asimismo, ha arrancado recientemente su actividad en Estados Unidos. Miami ha sido la primera oficina y a lo largo de 2023 está previsto que la compañía se instale en Boston, Dallas y Nueva York. Marcos Latorre, uno de los principales directivos de la compañía ha asumido la dirección de la compañía en América.
También está previsto que la compañía cree filiales tecnológicas en Argentina y México con el objetivo de prestar servicios al mercado americano. Y a nivel europeo, la empresa continúa poniendo focos de actuación en Italia y el norte de Europa. “Nuestro crecimiento está muy relacionado con el gran éxito de algunos de nuestros productos, así como los reconocimientos nacionales e incluso internacionales de fabricantes de referencia con los que trabajamos”, explica López.
“Es decir, en Hiberus estamos especializándonos en tecnológicas de vanguardia y también somos expertos en otras que ya están plenamente consolidadas en el ámbito empresarial”, apunta López. La compañía aprovecha ahora este posicionamiento para centrar su trabajo en un plan estratégico que ha llamado Plan Alcaraz y que tiene como objetivo alcanzar los 150 millones euros de ingresos y los 3.000 empleados en este 2023. Para conseguir dichas cifras, el plan se basa en los siguientes ejes: la cultura y liderazgo de los equipos, la evolución tecnológica e incorporación de nuevos ámbitos tecnológicos y la apuesta por intensificar la internacionalización de la compañía.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días