_
_
_
_
_

Apple trabaja en una renovación de Siri con la inteligencia artificial de protagonista

Aparte se añadirían nuevas opciones de uso en el asistente

Siri en un teléfono
IA Bing
Iván Martín Barbero

Se ha conocido que Apple se encuentra inmersa en una renovación completa de Siri, su asistente de voz. Este proyecto va más allá de una mera actualización de diseño y de la interfaz de usuario, ya que implica mejoras significativas en las funciones y capacidades del desarrollo de la compañía de Cupertino.

Para llevar a cabo todo esto, se señala que Apple está empleando la tecnología LLM (Large Language Models, por sus siglas en inglés). Estos tienen como gran característica el uso de aprendizaje con grandes cantidades de datos para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de los usuarios. Se trata, por lo tanto, de inteligencia artificial que muchas empresas tecnológicas ya usan para entrenar sus diversos proyectos debido a su flexibilidad y capacidad para manejar información de forma simultánea.

Aunque no hay un comunicado oficial sobre la renovación del asistente de voz de Apple, la fuente de la información apunta a su inminente lanzamiento. Según sus datos, el modelo renovado estará disponible para el público el próximo año. Precisamente, esta presentación se llevará a cabo durante el evento WWDC 2024, programado para el segundo trimestre.

¿Qué esperar de la renovación de Siri?

Según parece, Apple está trabajando "para renovar por completo a Siri". Este movimiento tiene como objetivo integrar funciones de inteligencia artificial en la aplicación, mejorando así su desempeño como asistente virtual. Aunque la empresa ya está trabajando en esta meta, no estará disponible para todos los dispositivos Apple inicialmente.

Logo Apple blanco y negro
Unsplash

La firma norteamericana no es la única compañía que está incorporando funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos. Empresas como Google y Samsung también están mejorando -o desarrollando- actualmente estas funciones en sus dispositivos. Por otro lado, Qualcomm, líder en la fabricación de chips para teléfonos inteligentes, también está trabajando en su propia función de IA incorporada en futuros procesadores.

Google, por su parte, ha estado añadiendo capacidades de inteligencia artificial a sus chips desde la serie Pixel 6. La gigante tecnológica de Mountain View ha estado mejorando estas funciones de inteligencia artificial y mostrándolas en áreas como la fotografía y el aprendizaje automático. Samsung, por su parte, desarrolla a toda máquina en planes para integrar capacidades de IA en sus próximos dispositivos.

Un paso lógico para Apple

El caso es que Apple no está sola en este movimiento para llevar la inteligencia artificial a sus dispositivos con una renovación completa de Siri. Sin embargo, para hacerlo posible, primero necesitarán integrar capacidades de este tipo en los procesadores Bionic. Esto podría comenzar con la serie Apple iPhone 16, donde los usuarios comenzarán a notar esta renovación completa de Siri.

Robot con IA
IA Bing

Estas características de inteligencia artificial no solo estarán disponibles en Siri, sino también a través de la integración en la nube. Con esta próxima renovación, el asistente de voz mejorará en la realización de tareas e instrucciones dadas por el usuario. De todas formas, habrá que esperar a conocer los planes de Apple para el año 2024, algo que en no mucho tiempo quedará bastante claro.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_