7 fotos

Comparte, un bistró entre Cádiz y París

El chef gaditano Mario Sánchez y la parisina Charlotte Finkel atienden uno de los sitios de moda de Chueca

Lo definen como una experiencia 'paritana'. Con diferentes acepciones: a medio camino entre París y Cádiz, parisino y gaditano; contemporáneo, lleno de sabores, con raíces, y de una pareja con ganas de compartir su pasión por la gastronomía.
Esta es la filosofía de Comparte Bistró, el proyecto de la parisina Charlotte Finkel, al frente de la sala, y del gaditano Mario Sánchez, cocinero que comenzó trabajando con Martín Berasategui, con Sergi Arola, además de pasar una temporada en París antes de proseguir su carrera con su paisano Ángel León en Aponiente, y de trabajar como jefe de partida en DiverXO.
Con su cocina cosmopolita y creativa, con recetas de siempre revisadas por la mano del cocinero, que trabaja con los fogones a la vista, controlando la sala, su propuesta no es otra que la de trabajar con el producto del momento. Y así es como se han hecho ya con una legión de incondicionales en el barrio de Chueca.
La carta es breve, con unos 13 platos, entre los que se puede empezar comiendo con los dedos una ostra al natural o aliñada (6,5 euros) o una croqueta de puchero (2,2 euros).
Los platos principales, siguiendo la recomendación de Finkel, son para compartir. Y se puede optar por el chicharrón, queso cantal y tomates semisecos (14 euros); por la cecina con almendras fritas (16 euros), o el steak tartar servido con croissant y salsa bearnesa (20 euros).
Otras opciones acertadas son el tomate rosa con atún en semisalazón y emulsión de tomate (22 euros) y el pulpo asado con adobo gaditano y puré de coliflor (20 euros). Como también lo son la pluma ibérica con mojo negro de sepia y ajo asado (23 euros), y las obligatorias albóndigas de pato, con magret curado y salsa chimichurri (19 euros). Extensa e interesante carta de vinos franceses y gaditanos.
Comparte Bistró: Belén, 6, Madrid. Tel. 910 338 707. www.comparte-bistro.com.