Moda

Asos avisa de unos "débiles" datos de ventas desde agosto por la inflación

Apunta a que el cierre de su año fiscal, que concluyó el mes pasado, estará en la parte baja de las previsiones del mercado

Asos avisa de unos "débiles" datos de ventas desde agosto por la inflación
Reuters

Asos, el operador online de venta de moda, ha alertado este viernes de un debilitamiento en sus ventas a partir del mes de agosto, algo que liga a las "presiones inflacionarias sobre los consumidores".

Algo que se dejó notar en el último mes de su ejercicio fiscal y en el inicio de septiembre, apuntando a un "lento comienzo de la temporada otoño/invierno). "Después de haber observado unos buenos crecimientos en junio y julio, las ventas en agosto fueron más débiles de lo anticipado", explica en un comunicado.

En él, ha adelantado que las ventas del conjunto del año fiscal 2021-2022, el ebitda ajustado y la deuda neta cerraron dentro de la horquilla esperada por el mercado, aunque en el rango más bajo. "El beneficio estará en la parte baja de la estimación de la compañía, con una mejora de las ventas a precios constantes del 2% y una deuda neta de 150 millones de libras". De cumplirse, estos datos no estarían acordes con la última actualización de previsiones que anunció la firma, el pasado 16 de junio. Entonces proyectaba un crecimiento de ventas a precios constantes de entre el 4% y el 7%, y una deuda neta de entre 75 y 125 millones de libras.

"Si bien ASOS mantiene la cautela sobre las perspectivas de gasto de los consumidores, continúa haciendo progresos estratégicos y administrando el negocio en el actual contexto", añade la nota.

Ayer, el grupo británico AB Foods, dueño de Primark, trazó ayer una previsión de beneficios para el ejercicio 2022-2023 inferior a los datos de cierre del actual, que concluye el próximo 17 de septiembre. "Esperamos un beneficio ajustado y un beneficio por acción inferiores a los de este año fiscal", dijo en un comunicado, en el que adelantó que los resultados de 2022 mostrarán un "incremento significativo en el beneficio operativo y en las ganancias por acción".

Normas
Entra en El País para participar