_
_
_
_
_
Resultados

Société Générale pierde 1.482 millones en un trimestre por su salida de Rusia

El banco francés mejoró un 21% su resultado bruto de explotación

Una persona con una sombrilla bajo el logo del banco francés Société Générale.
Una persona con una sombrilla bajo el logo del banco francés Société Générale.Reuters

El banco francés Société Générale perdió 1.482 millones de euros en el segundo trimestre del año, debido a la cesión de su filial rusa Rosbank por las sanciones impuestas en ese país por la invasión de Ucrania.

La entidad indicó que la operación de salida de Rusia costará a sus cuentas unos 3.300 millones de euros, antes de impuestos.

Esas pérdidas han quedado ya absorbidas en sus cuentas del primer semestre, en el que el grupo vio recular sus beneficios en 640 millones, frente a los beneficios de 2.253 millones registrado en los seis primeros meses de 2021.

Société Générale, que registró pérdidas trimestrales por vez primera en dos años, tras haber tenido unos beneficios de 1.439 millones en el mismo periodo de 2021, las atribuyó a la salida de Rusia y señaló que sin ellas los resultados habrían sido positivos.

El beneficio subyacente, sin tener en cuenta los elementos excepcionales, en el segundo trimestre fue de 1.349 millones, un 11,5 % más, lo que elevó el semestral hasta los 3.079 millones, en progresión del 16,3 %.

Société Générale incrementó un 12,8 % su producto neto bancario, hasta los 7.065 millones, mientras que su resultado bruto de explotación mejoró un 21 % hasta los 2.607 millones.

Gracias a esos buenos datos, el banco elevó sus objetivos anuales, que pasan ahora por incrementar un 3 % sus ingresos en el periodo 2021-2025.

A diferencia de otras entidades, Société Générale no ha aumentado de forma significativa sus reservas para afrontar un eventual freno económico, aunque mantiene sus provisiones de 3.410 millones de euros en inversiones sanas para afrontar eventuales suspensiones de pago de sus clientes si la coyuntura se degrada de forma importante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_