8 fotos

Amós estrena carta veraniega en Madrid

El restaurante de Jesús Sánchez (El Cenador de Amós) inaugura terraza en el hotel Rosewood Villa Magna

El restaurante Amós, el proyecto madrileño del chef navarro Jesús Sánchez, afincado en Villaverde de Pontones (Cantabria), donde gestiona El Cenador de Amós (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) inagura carta de temporada y terraza en el hotel Rosewood Villa Magna. Se trata de un acogedor espacio semicubierto, con un arce japonés estratégicamente situado en el centro que ordena el patio.
El ambiente está decorado en tonos neutros, con un suelo en mármol macael de espiga sobre el que descansa una gran bancada y sillas de hierro hechas a medida. Contrasta los cojines en tonos claros y una barra con piezas de cerámica en verde. Un mobiliario clásico y atemporal obra de la arquitecta Alejandra Pombo.
Sánchez mantiene en el verano su menú degustación Esencia (97 euros), se podrá seguir disfrutando en el interior de Amós, donde el cocinero pretende que el comensal disgrute de la filosofía de la casa madre, inspirada en la esencia y el producto del Cantábrico.
En su carta veraniega ofrece platos para compartir, como las anchoas de Cantabria (25 euros), la gilda de anchoa del Cantábrico con salsa de piparras (4,5 euros, la unidad), el paté de mejillones en escabeche con tomate y encurtidos (15 euros), los buñuelos de bacalao con alioli de piquillos (17 euros), o las rabas de calamar (22 euros).
Entre los entrantes, ostras en escabeche de remolacha e hibiscus (24 euros), ensalada de bacalao, láminas crujientes y su brandada (21 euros), una ensalada de tomate con bombón de anchoa (21 euros), un ravioli de marisco con crema de cigalas y bogavante (27 euros, o pimiento de cristal con pisto y jugo reducido de cebolla (18 euros).
En los platos principales no falta su clásica merluza en salsa verde de clorofila con berberechos de la ría (32 euros), o la lubina asada con emulsión de alcaparras (32 euros), como tampoco los callos con un punto picante (27 euros), o el solomillo de vaca con salsa de queso Picón Bejes-Tresviso (35 euros).
En su carta veraniega ofrece platos para compartir, como las anchoas de Cantabria (25 euros), la gilda de anchoa del Cantábrico con salsa de piparras (4,5 euros, la unidad), el paté de mejillones en escabeche con tomate y encurtidos (15 euros), los buñuelos de bacalao con alioli de piquillos (17 euros), o las rabas de calamar (22 euros). De postre, flan pasiego con macedonia de frutos rojos (10 euros).
Restaurante Amós: Paseo de la Castellana, 22. Madrid. Tel. 915 871 991. www.rosewoodhotels.com.