Telefónica convoca junta para el 8 de abril para votar el retorno al dividendo en efectivo

Votará la amortización del 2,41% del capital y un plan de acciones para empleados

Recomienda seguir la reunión de forma remota

Telefónica convoca junta para el 8 de abril para votar el retorno al dividendo en efectivo

Telefónica ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 8 de abril, con el retorno al dividendo en efectivo como uno de los puntos principales del orden del día. La reunión tendrá lugar en su sede del Distrito C, si bien la compañía ha recomendado a los accionistas que participen a distancia y sigan la junta por medios audiovisuales a través de la página web corporativa de la propia empresa.

En el orden del día de la junta figura la fijación del número de miembros del consejo de administración en 15. La junta someterá a votación la reelección de José María Abril Pérez como consejero dominical, de Ángel Vilá Boix como consejero ejecutivo, de María Luisa García Blanco como consejera independiente, y de Javier de Paz como consejero otro externo.

Además, se ratificará el nombramiento por cooptación de María Rotondo como consejera independiente.

La junta votará la retribución al accionista con el citado retorno al dividendo en efectivo. Así, se tendrá que aprobar la distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición, correspondiente al primer tramo de 0,15 euros por acción, de la remuneración prevista para este año. El pago se realizará en efectivo en diciembre de 2022.

Además, deberá aprobar la retribución al accionista mediante scrip dividend, del segundo tramo de 0,15 euros por acción, en este caso a cuenta del pasado ejercicio. Así, votará la aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal y con previsión de asignación incompleta. La remuneración incluye el ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.

De igual forma, la junta someterá a votación la reducción del capital social de Telefónica, en la cifra de 139.275.057 euros, mediante la amortización de 139.275.057 acciones propias actualmente en autocartera, que representan, aproximadamente, el 2,41% del capital social actual.

Los accionistas votarán también la aprobación de un Plan Global de compra incentivada de acciones de Telefónica, dirigido a empleados, incluyendo al personal directivo, así como a los consejeros ejecutivos. Este programa incluye la entrega gratuita de hasta 100 acciones a cada trabajador que participe en el mencionado plan con motivo del centenario de la operadora, que se celebrará en 2024.

Normas
Entra en El País para participar