Diseño del iPad Ampliar foto
Diseño del iPad Apple

Cómo personalizar el dock del iPad a tu gusto de forma muy sencilla

Organiza tu tablet como prefieras.

Una de las mejores tablets que puedes comprar es cualquiera de las versiones del iPad de Apple. Un dispositivo que se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un equipo de estas características. Además, si conoces sus secretos podrás exprimir al máximo todas sus posibilidades.

Dentro de las opciones que ofrece esta tablet, el dock situado en la parte inferior nos da acceso a todo tipo de aplicaciones. Una barra muy útil para usar las apps más habituales a través de un sistema más rápido.

El problema es que, de forma predeterminada, las aplicaciones que hay de serie son las de la compañía de la manzana mordida. Aunque por suerte, puedes configurar a tu gusto el dock del iPad para tener más a mano los productos que utilices de forma habitual.

Cómo configurar el dock del iPad a tu gusto

Como te decíamos, el dock del iPad es una de las mejores funciones que integra iPadOS, al más puro estilo Mac de Apple. Y, como podrás comprobar más adelante, el proceso para adaptar esta barra inferior a tu gusto es muy sencilla.

Si quieres añadir o quitar apps del dock en el iPad, verás más adelante que el proceso es muy sencillo. Lo único que has de tener en cuenta es que, aunque no hay ningún tipo de limitación a la hora de añadir apps, hay que tener en cuenta que los iconos irán reduciendo su tamaño a medida que vayas añadiendo. Veamos el proceso que hay que seguir para personalizar la barra inferior.

  • Primero, mantén pulsada cualquier app que quieras situar en el dock del iPad.
  • Verás que se abre un menú desplegable, deberás seleccionar Editar pantalla de inicio.
  • Ahora, vuelve a mantener pulsada la app que quieras mover y arrástrala hasta el dock.
  • Por último, solo falta pulsar OK en la parte superior derecha para que quede anclada en la barra inferior.

Ya te hemos dicho que el proceso es sumamente sencillo, por lo que en pcos segundos habrás organizado esa barra inferior a tu gusto. Además, si quieres quitar cualquier app del dock en el iPad, también lo puedes hacer fácilmente siguiendo estos pasos. Solo has de tener en cuenta que la app no se desinstala, sencillamente se quitará del dock.

  • En la pantalla del iPad, mantén pulsada la app del dock que quieres eliminar.
  • Ahora, dentro de las opciones disponibles pulsa sobre Editar pantalla de inicio.
  • Vuelve a mantener pulsada la app en el dock y arrástrala a la pantalla donde quieras dejarla.
  • Por último, pulsa sobre OK

 

Normas
Entra en El País para participar