Crèdit Andorrà formaliza la compra del negocio de asesoramiento a altos patrimonios de GBS Finance

Tras esta operación, Creand Wealth Management, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Crèdit Andorrà, potenciará su modelo basado en el asesoramiento patrimonial global y transparente, apostando por la arquitectura abierta y totalmente centrado en el cliente.

De izquierda a derecha: Santiago Hagerman, consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital A.V., Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital A.V., Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), y Marcos Ojeda, consejero director general de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.).
De izquierda a derecha: Santiago Hagerman, consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital A.V., Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital A.V., Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), y Marcos Ojeda, consejero director general de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.).

Creand Wealth Management (Banco Alcalá), entidad de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, ha formalizado la compra de GBS Finanzas Investcapital A.V., la agencia de valores de GBS Finance especializada en asesoramiento a clientes de altos patrimonios y Family Office, tras obtener la aprobación de los correspondientes organismos reguladores.

Una vez culminada la operación, Creand Wealth Management integrará progresivamente el negocio de GBS Finanzas Investcapital A.V. en una nueva área de Family Office que creará el banco, con el objetivo de mantener su enfoque de dar un servicio integral a los clientes, cercano y alineado con sus necesidades e intereses. El equipo de esta nueva área estará liderado por Santiago Hagerman, socio fundador y consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital A.V., que cuenta con casi tres décadas de experiencia en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos.

Creand Wealth Management tiene una filosofía y unos valores muy cercanos a GBS Finanzas Investcapital A.V., pionera en España en ofrecer un modelo de negocio basado en el asesoramiento patrimonial transparente y global, totalmente centrado en el cliente, y con arquitectura abierta e independiente.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Crèdit Andorrà de consolidación y crecimiento orgánico e inorgánico en España, y de desarrollo de alianzas estratégicas con entidades de referencia para ampliar la oferta de valor al cliente.

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, ha explicado que «el plan estratégico del Grupo se centra en hacer crecer el negocio en España y en el resto de plazas donde estamos presentes, focalizándonos en alcanzar acuerdos con entidades de referencia que nos ayuden a seguir consolidando nuestro modelo de banca privada y gestión de activos, priorizando el poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), y Marcos Ojeda, consejero director general, han explicado que «el modelo de asesoramiento personalizado y arquitectura abierta de GBS Finanzas Investcapital A.V. encaja perfectamente con el nuestro, lo que nos permitirá seguir ofreciendo una orientación de servicio totalmente centrada en el cliente y en satisfacer sus necesidades particulares».

Por su parte, Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital A.V., y Santiago Hagerman, consejero delegado, han destacado que «la operación nos permitirá obtener unas mayores economías de escala y dar un mejor servicio a nuestros clientes, en un sector que actualmente está inmerso en un proceso creciente de consolidación».

Tras el crecimiento orgánico experimentado en 2021 y la integración de GBS Finanzas Investcapital A.V., Creand Wealth Management cuenta con un volumen bajo gestión de aproximadamente 3.200 millones de euros. Esta cifra permite a la entidad, que tiene centros en Madrid, Barcelona y Valencia, consolidarse como uno de los principales actores en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios en España, con un modelo de negocio consolidado y una elevada solvencia y liquidez.

  

 

Normas
Entra en El País para participar