_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Esteve logra el hito de que EE UU apruebe su primer fármaco de I+D propia

La FDA da luz verde a un medicamento contra el dolor del laboratorio catalán

Alfonso Simón Ruiz

El laboratorio catalán Esteve ha conseguido el hito de que EE UU apruebe por primera vez un medicamento de investigación propia de la compañía. Se trata del tratamiento llamado Seglentis (una combinación de celecoxib y clorhidrato de tramadol). La FDA, la agencia del medicamento estadounidense, ha autorizado este tratamiento contra el dolor agudo en adultos.

Es un hito para la compañía de la familia Esteve, pero también para la industria farmacéutica española, ya que pocas compañías nacionales realizan I+D de nuevos medicamentos y pocas dan el salto a EE UU, que es el gran mercado farmacéutico del mundo.

Esteve comercializará Seglentis en EE UU a través de su socio Kowa Pharmaceuticals America, una empresa de Alabama. El lanzamiento comercial se prevé para principios del 2022. La compañía catalana no da datos sobre cifra de peak sales (ventas máximas anuales) que espera de Seglentis, pero indica que el mercado del dolor agudo en ese país oscila entre 1.000 y 1.500 millones de euros al año, afectando a alrededor de 60 millones de pacientes.

El siguiente salto para este medicamento será Europa, donde está siendo revisado también por las autoridades regulatorias para su aprobación en España, Italia y Portugal, según fuentes de la empresa. Para el mercado nacional, Esteve se encargará de la comercialización directa, mientras que para otros mercados se abre a buscar socios.

Para Staffan Schüberg, CEO de Esteve, el equipo está orgulloso del logro, “ya que supone el reconocimiento a nuestros esfuerzos diarios para satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_